|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Nace beba de casi 6 kilos en hospital de la Fundación Tesãi de Yguazú
Martes, 11 de septiembre de 2018 11:55:51

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La Dra. Vivian González, directora del Hospital Materno y Urgencias del Km 41, distrito de Yguazú, reportó que el servicio registro el nacimiento de una beba de 5,750 gramos. La “superbebé” vino al mundo en perfecto estado de salud con un trabajo de parto que no tuvo complicaciones, ya que la madre siguió estrictamente el control prenatal en el mencionado nosocomio. El convenio social Itaipu-Tesãi permite sostener estos servicios a favor de la gente, llegando a comunidades carenciadas con una atención gratuita y de calidad a miles de compatriotas del Alto Paraná y departamentos vecinos.

La madre, Isabel Brítez Armoa, de 34 años, es de escasos recursos económicos, oriunda del Km 43 de Yguazú, tiene cuatro hijos menores a quienes los cría con amor y ternura, apoyada por el esposo que es el principal sostén del hogar. La mujer dio a luz a la recién nacida de nombre Aurora el pasado 7 de setiembre, a las 11:23, con un peso poco usual y una talla de 57 centímetros, pero aclarando también que sus demás hijos cuando nacieron pesaron en promedio entre 4 a 5 kilos.

“Estoy muy feliz, mi beba vino al mundo sin problemas, es una bendición de Dios tenerla en mis brazos. Es mi quinto embarazo. Agradezco la atención y el cariño que me brindaron los médicos, las enfermeras, el personal y la directora del Hospital”, refirió la parturienta visiblemente emocionada.

Según los datos, la mujer no es diabética ni tampoco presentaba sobrepeso, obesidad mórbida ni hipertensión, durante todo el proceso de embarazo presentó buenas condiciones de salud, con todos los chequeos y estudios médicos de rigor, descartándose patologías preexistentes que pudieran ocasionar complicaciones en el parto.

“CELEBRAMOS EL MILAGRO DE LA VIDA”

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, refirió que en la institución celebran todos los días el milagro de la vida, con una atención con calidad y calidez. “Estamos felices de ser un instrumento de la voluntad de Dios, traer niños al mundo, sanos y fuertes, paraguayos de bien que serán los ciudadanos del mañana que forjarán el futuro de grandeza de la patria. Niños con derechos y oportunidades, con sueños de una vida mejor con sus familias”, manifestó.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.