|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Inauguran tramo asfaltado que une a San Cristóbal y Naranjal
Viernes, 07 de septiembre de 2018 09:05:03

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

De manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue inaugurado oficialmente un tramo asfaltado que une a San Cristóbal y Naranjal, que comprende 7,7 km de asfaltado. La obra está siendo construida bajo la ley 5074 “Llave en mano”.
El acto central se dio en el distrito de San Cristóbal, con presencia de autoridades nacionales, departamentales, autoridades diplomáticas y del sector privado, en donde el presidente de la República, sostuvo que Paraguay no necesita de migajas, sino de los grandes inversionistas que confíen para invertir en el desarrollo del país. “Somos un país que necesita de infraestructura y tiene un presupuesto limitado. Esta herramienta que hemos debatido siendo senador hoy nos permite inaugurar tan importante tramo” sostuvo el mandatario al referirse a la Ley 5074 “Llave en mano”.
Mario Abdo Benítez, también anunció que la redacción del proyecto de Ley “Obras por impuestos” ya está prácticamente culminada y que en breve será presentado al Congreso Nacional para su estudio correspondiente.

Por su parte el gobernador González Vaesken, expresó que su administración, en sintonía con el gobierno central, tiene como objetivo llegar a todos los paraguayos, con obras que genere bienestar en todos los sectores. “Nos sentimos muy emocionados y felices de venir a compartir esta inauguración, resultado de las gestiones realizadas por hombres que nos antecedieron. Hoy estamos para ver la verdadera necesidad del pueblo. Nuestra administración no solo está para criticar a los salientes, estamos para seguir con las obras nuevas y sobre todo para tener un compromiso con la patria, esa patria que tanto necesita de hijos comprometidos en el bien común. Nos comprometemos a trabajar con el ministro de Obras Públicas para lograr la conectividad entre todos los distritos y lo más importante, que el pueblo tenga caminos de todo tiempo no solo para lo que refiere producción, sino aquellos que necesitan de salud y educación”, dijo el titular del ejecutivo departamental.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, expresó: “Hoy es un día histórico y nos toca ser parte de esta historia. Bien sabemos que Paraguay está muy atrasado frente a los países de la región en cuanto a infraestructura se trata, que urge para elevar la calidad de vida de la población” indicó.
Al mismo tiempo manifestó que sin infraestructura no hay desarrollo. “Esta obra potenciara enormemente a esta zona y alrededores. Esta es una conquista de todos y redundará en beneficios no solo a los productores sino a todo lo que refiere salud, educación, transporte público y desarrollo social” finalizó.

El ministro Wiens destacó que los recursos con que se desarrolla esta intervención provienen 100% del sector privado, donde las empresas que trabajan en ella asumieron todo el riesgo de diseño, planificación, y construcción.

Con la ruta Naranjal-San Cristóbal se potenciará la producción beneficiando directamente a 100 mil personas. En total son 47,5 km de carretera, que está dividida en cinco tramos, siendo el plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se estima que para finales de abril del año 2019, esta ruta ya estará completamente terminada. Los trabajos están a cargo del Consorcio Concret Mix & Asociados, con una inversión de 45.774.773 dólares.

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.