|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Primera reunión de comisión interinstitucional de trabajadores Fronterizos
Lunes, 03 de septiembre de 2018 19:53:23

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Solicitan descentralización del despacho menor en busca de la formalización

En la mañana de este lunes, se realizó la primera reunión de la Comisión Interinstitucional de Trabajadores Fronterizos, en la gobernación de Alto Paraná. La misma fue constituida la semana pasada, cuando los actores de todos los sectores implicados, se congregaron en la Junta Departamental, buscando una salida para la formalización de los pequeños importadores y dignificar a los llamados paseros, quienes reclamaron los rigurosos controles de la SENAVE, por el ingreso de mercaderías de suelo brasileño.

El gobernador, Roberto González Vaesken, participó por unos minutos del encuentro, que luego quedó presidido por el concejal, Wilberto Cabañas, titular de la Junta Departamental.
También estuvieron representantes de la Junta Departamental, de la Dirección Nacional de Aduanas, Secretaria del Interior, Industria y Comercio, además de la senadora Nany Arrúa, el diputado Jorge Britez, miembros de la Asociación de pequeños importadores y paseros.
El presidente de la Junta Departamental Wilberto Cabañas sostuvo que se están tomando notas de todos los pasos que se deben dar para agilizar la formalización de los pequeños importadores y dignificar a los llamados paseros.

“Optamos por el diálogo y trabajo entre todas las partes, solicitamos la presencia del Ministro de Industria y Comercio para que el mismo se interiorice de la situación y se pueda dar la descentralización del despacho menor, derecho que tienen los trabajadores de la zona” dijo Cabañas.
Al mismo tiempo anunció que se buscará la forma de contar con una oficina permanente de la Secretaria de Agricultura en el mercado de Abasto, ante la petición de los pequeños productores a fin de fiscalizar y acompañar el trabajo nacional y combatir el contrabando.

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.