|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Unos 25 integrantes de la Armada habrían abusado de una adolescente
Sábado, 01 de septiembre de 2018 09:16:28

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Una menor de 13 años habría sido abusada sexualmente por 25 uniformados de la Armada Paraguaya, en el interior del Arsenal de la Marina. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Los supuestos autores de abuso sexual de la menor serían 25 hombres, entre marinos y suboficiales, quienes habrían cometido el hecho en el interior del Arsenal de Marina, de la Armada Paraguaya. Sin embargo, la Fiscalía no descarta que los involucrados pudieran ser más.

La menor contó a su madre que iba a encontrarse con uno de los uniformados, por eso ingresó a la sede de la institución militar y, presuntamente, ahí fue abusada, informó Telefuturo.

El capitán Héctor Lugo, vocero de la Armada Paraguaya, dijo que tras recibir la denuncia, se procedió a abrir un sumario administrativo.

"Todos los supuestos implicados (están sumariados), sobre un supuesto hecho de acoso, se caratuló así el sumario. Están tomándose ya las medidas necesarias y eso está en un proceso investigativo con el personal de Asesoría Jurídica de la Armada", relató.

En la tarde de este viernes se realizó el reconocimiento del personal y la joven reconoció a 14 de ellos. Dicho procedimiento debe continuar realizándose, es por eso que la Fiscalía no descarta que existan otros involucrados. Se desconocen más detalles del hecho, que ocurrió en el barrio Sajonia de Asunción.

El nombre de la menor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.