|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Visita de Gerente de Tesãi al Hospital Materno y Urgencias de Yguazú
Jueves, 30 de agosto de 2018 09:30:04

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi realizó una visita sorpresiva al Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú en donde “in situ” pudo conocer las necesidades y carencias existentes.

Como primera medida la Gerencia de la Fundación Tesãi dispuso la entrega de un importante lote de ropas de quirófano, [batas quirúrgicas], pijamas para pacientes, edredones, frazadas, sábanas con goma, fundas, entre otros enseres y materiales que serán de mucha utilidad para el Hospital. Esta donación fue muy celebrada por el personal médico, enfermeras y funcionarios administrativos de este Hospital que forma parte del convenio social con la Itaipú Binacional.

No obstante; Cáceres señaló durante su recorrida que son innumerables las carencias que se pudieron constatar y que la visita servirá para tener un diagnóstico preciso de la situación con un relevamiento de datos a fin de establecer un orden de prioridades y en base a los recursos disponibles iniciar mejoras en la infraestructura edilicia, parte eléctrica, hermoseamiento de áreas degradadas, adquisición de equipos y materiales médicos con el objetivo de fortalecer la atención social en beneficio de cientos de familias humildes que provienen de distritos aledaños como Mallorquín, Oleary, José Domingo Ocampos, Km 30, Tembiapora, Mariscal López, Minga Guazú, Tavapy, Santa Rita y otras comunidades rurales del Alto Paraná y Caaguazú ubicadas en su área de influencia.

“La población espera y se merece esto, somos sensibles a las necesidades, vamos a seguir reforzando, hablando con los médicos, con la gente para saber que falta, en que podemos ayudar. Vinimos para trabajar, es lo que nos gusta escuchando al pueblo en sus inquietudes”, remarcó el Abg. Pablino Cáceres.

La comitiva fue recibida por la directora del Hospital Dra. Vivian González quien en forma detallada explicó a los directivos los sectores que necesitan reparaciones y refacciones importantes. Los sectores visitados fueron quirófano, enfermería, farmacia, sala de esterilización, cocina, lavandería, sala de internados, patio interno, entre otros.

La Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa manifestó que se buscará ofrecer mayor comodidad encaminando los pedidos más urgentes dentro de un plazo razonable, siguiendo las indicaciones del Ejecutivo. “Vinimos a ver que necesitan, las cosas urgentes vamos ir trayendo como algunos equipos como saturómetro, manómetro y un medidor de latidos fetales. El resto vamos a ir viendo según la necesidad”, sostuvo.

La directora del Hospital Satélite de la Fundación Tesãi indicó que el establecimiento recibe en promedio unos 150 pacientes, casi todos de escasos recursos económicos contando con especialidades como clínica médica, pediatría, gineco-obstetricia, además de estudios de laboratorio, ecografía y radiografía. En promedio se tienen 3 partos por día, por lo que se constituye en una referencia en salud materno-infantil ubicándose en el quinto lugar a nivel Alto Paraná en estadísticas de nacidos vivos.

“Una importante visita, estamos felices y contentos porque la ayuda es fundamental. Mucha gente acude a nuestro servicio, vienen de todos lados, de comunidades y distritos distantes del Alto Paraná y Caaguazú. Tenemos casi 3 nacimientos por día, el apoyo del gerente ejecutivo es un aliciente a nuestro trabajo”, expresó finalmente la Dra. Vivian González.

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.