|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Denuncian que bebé murió por supuesta negligencia médica
Lunes, 30 de julio de 2018 13:29:13

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Una joven pareja denunció ante el Ministerio Público que su bebé recién nacido murió a consecuencia de una supuesta negligencia médica en el Hospital Distrital de Minga Guazú. Los familiares alegan atención tardía, además, que en el proceso de alumbramiento el bebé sufrió fractura en el brazo y otras lesiones en el cuerpo. Sin embargo, dicha versión fue descartada con una radiografía.

MINGA GUAZÚ. Héctor Ariel Cardozo (25), padre del bebé fallecido, relató que el jueves a la tarde su esposa, Teodolina Paredes Martínez (25), tuvo fuertes contracciones por lo que la llevó de urgencia al centro asistencial mencionado. Allí, según Cardozo, les dijeron que dentro de 24 horas aproximadamente nacería el bebé, por lo que nuevamente llevó a su esposa a su casa.
“Ellos nos pidieron que le lleve otra vez a mi pareja, pero a las 23:00 por ahí, ella ya no podía ni caminar y los dolores iban aumentando, a las 05:00 de la mañana le llevamos otra vez (al hospital), pero no había médico, recién a las 10:00 le atendieron y además le fracturaron todo al bebé”, lamentó el joven.
Cardozo manifestó que debido al delicado estado del pequeño, el viernes se le trasladó al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el recién nacido llegó con muerte cerebral.
La agente fiscal Vanesa Candia procedió el sábado al allanamiento del Hospital Distrital de Minga Guazú, para incautar el historial médico de la paciente. Sin embargo, la obstetra que realizó el parto, Mirian Manuela Rojas López, entregó el documento luego de una hora de haberse iniciado el procedimiento, porque supuestamente llevó consigo el historial.
La fiscal adelantó que someterán la ficha médica a un riguroso análisis y de constatarse una adulteración, eso derivará a otros hechos punibles.
Por su parte, el médico forense, Eduardo Cano, diagnosticó como causa de muerte hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro). Añadió que analizarán el historial clínico de la mujer para saber si durante el tratamiento prenatal no fueron detectadas algunas complicaciones o si se trató de un mal procedimiento médico.
Intentamos comunicarnos con la directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, Noemí Feltes, pero no atendió nuestras llamadas


Fuente: Diario Vanguardia

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.