|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Cuestionados políticos tienen fuerte blindaje de sus pares en el Parlamento
Lunes, 30 de julio de 2018 08:23:53

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Ambas cámaras del Congreso cuentan con integrantes imputados y de dudosa honorabilidad, entre los cuales están José María Ibáñez, autor confeso de un delito, Óscar González Daher y Víctor Bogado.

Al cumplirse el primer mes de la asunción de los nuevos integrantes del Congreso, los legisladores no cumplen las promesas de campaña y siguen protegiendo a delincuentes confesos como el colorado José María Ibáñez o a imputados como los senadores colorados Óscar González Daher y Víctor Bogado.

Ibáñez hasta ahora ni siquiera recibió sanción de la Cámara Baja, cuando en casos similares el Senado por ejemplo suspendió a Juan Carlos Calé Galaverna, autor confeso del fraude electoral de 1992; o al actual presidente del Congreso, Silvio Ovelar, suspendido en 2013 por comprar cédulas, acto revelado en el famoso video trato apu’a.

Aunque el presidente electo, Mario Abdo Benítez, prometió una lucha frontal contra la corrupción durante su campaña, sus palabras quedan en la nada hasta ahora, ya que en Diputados los colorados (42) se abroquelan para evitar la expulsión de Ibáñez, quien reconoció que hacía figurar a sus caseros y empleados como funcionarios del Congreso, donde percibían ingresos sin acudir al sitio.

Recordemos que la Justicia resolvió la suspensión condicional del procedimiento por el caso de los caseros de oro del diputado, tras el pago de G. 30 millones y una donación equivalente a G. 5 millones, y en la Cámara Baja es lejana la aplicación al legislador del artículo 201 de la Constitución, de la pérdida de investidura, porque el plan no tiene el apoyo de los colorados y se necesitan 53 votos para que sea factible, además de contar con 20 firmas para presentar el proyecto, pero apenas se tienen 15.

Otros. El Congreso también blinda a legisladores como Óscar González Daher, quien fue escondido durante toda la campaña colorada por haber sido expulsado del Senado en el periodo anterior, luego de los audios filtrados que revelaron el esquema de tráfico de influencias del parlamentario desde su presidencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El senador luqueño está imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, pero fue incluso premiado en la Cámara con la Comisión de Desarrollo Social.

Asimismo, el colorado Víctor Bogado, procesado por el escándalo de la niñera de oro, presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores, y hasta ahora sigue dilatando su caso mediante la complacencia de jueces y fiscales.

Por otro lado, el diputado liberal Carlos Portillo, imputado por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, sigue en la Cámara Baja. La pesquisa contra Portillo se inició luego de que saltaron a la luz una serie de audios que evidenciaban una intromisión política en casos judiciales tramitados en tribunales de Alto Paraná.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.