|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Desmienten publicación sobre una cifra muy alta de personas con VIH
Martes, 17 de julio de 2018 07:49:39

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El director de la Décima Región Sanitaria, Gustavo Giubi, desmitió ayer la publicación realizada por un medio local en las redes sociales, donde se afirmaba que unos 5 mil estudiantes brasileños serían portadores de VIH en Alto Paraná. Señaló que la cifra real no supera los mil pacientes, según el registro del Programa Nacional de Control de Sida-ITS (PRONASIDA) en el departamento.
“Esas cifras son absolutamente inexactas. En la región tenemos mil pacientes individualizados y los nombres son confidenciales. Esa cantidad es imposible. Tenemos mil pacientes, que se fueron acumulando año a año”, manifestó.
Aclaró que la cifra registrada en PRONASIDA incluye a una diversidad de personas, no sólo a estudiantes universitarios como se publicó.
El doctor Giubi manifestó su preocupación por la difusión de una cifra exagerada, ya que ese dato podría generar un falsa alarma y confusión incluso a nivel internacional. Comentó que existe un control cruzado con las instituciones sanitarias de Brasil y Argentina, para controlar la cantidad de personas que viven con VIH en los municipios de la frontera trinacional.


Fuente: Diario Vanguardia

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.