|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Médicos piden que se verifique el Pabellón de Traumas de CDE
Viernes, 13 de julio de 2018 13:11:45

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este piden que técnicos de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, verifiquen las grietas que presentan las paredes del Pabellón de Traumas. Temen un derrumbe y piden que de una vez por todas, se tomen las medidas necesarias para que el plantel médico pueda trabajar con seguridad.

El propio coordinador del Pabellón de Traumas, doctor Diego Ruiz Díaz se hizo eco de la preocupación de sus colegas, por la estructura edilicia del centro asistencial. Presentó ayer una nota, dirigida al director del Hospital Regional de Ciudad del Este, doctor Nelson Zena, a fin de solicitar que técnicos de Recursos Físicos del Ministerio de Salud verifiquen la situación del centro asistencial.
“Yo no soy técnico para definir si esto se va a caer o no. Hasta ahora no se presentó ningún derrumbe. Nuestra preocupación es a partir de los rumores de que esto se puede caer, es lo que se comenta”, señaló el doctor Ruiz Díaz.
La nota remitida el Dr. Zena dice que el pedido obedece a que el informe solicitado es imprescindible para que los médicos puedan seguir trabajando con tranquilidad. El director del Hospital Regional elevó el pedido al director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Gustavo Giubi. En la nota señala que la Dirección del Hospital Regional ya había solicitado la verificación del Pabellón de Traumas el 28 de setiembre del año pasado. Luego el 2 de julio de este año a la Décima Región Sanitaria y el 26 de octubre del año pasado al Consejo Regional de Salud.

CASO OMISO

El director de la Décima Región Sanitaria afirmó que es la tercera vez que le llega formalmente una inquietud sobre la infraestructura del centro asistencial.
“La primera vez remití el pedido a recursos físicos y tuve una respuesta de que vendrían a revisar. La segunda vez que les derivé me dijeron que no tenían móvil para venir hasta Ciudad del Este y ahora, por tercera vez les voy a pedir que vengan”, manifestó.
Afirmó que efectivamente, el Pabellón de Traumas tiene rajaduras por todos lados y que el hecho no es nada nuevo.
“¡Cuántas veces ya se reparó! Intervinieron la Gobernación y el Ministerio de Salud, aún así tiene rajaduras”, manifestó.
El Pabellón de Traumas es una estructura relativamente nueva. Fue habilitado el 11 de abril de 2013, producto de una millonaria inversión. Para la construcción y la refacción del edificio, el Ministerio de Salud invirtió aproximadamente G. 2 mil millones, la Gobernación del Alto Paraná contribuyó más de G. 4.500 millones e Itaipu aportó G. 600 millones para servicios de agua potable, energía eléctrica y desagüe cloacal. Se considera uno de los mayores negociados de la administración del entonces gobernador y ahora exsenador de la nación Nelson Aguinagalde.



Fuente: Diario Vanguardia

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.