|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Aplican débil sanción a FASV por entregar bananas podridas a escolares
Jueves, 14 de junio de 2018 12:10:23

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
Fátima Sartorio Fasv/ Profesor Ramón Riquelme, coordinador del equipo que fisc

El profesor Ramón Riquelme, coordinador del equipo que fiscaliza la calidad de los alimentos distribuidos a escolares en Hernandarias, informó ayer que la FASV Import- Export, de Fátima María Sartorio Vanni, fue amonestada por la Municipalidad local, luego de haber proveído bananas en estado de descomposición y caldo de poroto, sin los complementos nutricionales adecuados, a tres escuelas de esta ciudad. Sin embargo, la sanción es considerada débil por los padres de los alumnos, ya que, con ello, buscan frenar las críticas ante las irregularidades.

La amonestación es apenas una cortina de humo para seguir dando ventajas a Fátima Sartorio, quien, debido a su militancia en el Partido Colorado, logró ganar la mayor cantidad de licitaciones para la provisión de “complementos nutricionales”, entre las que figura la comuna hernandariense, donde precisamente distribuyó frutas en estado de descomposición.

FASV es una de las firmas que más contrataciones tiene en el Alto Paraná para la provisión de “alimentos” para escolares y, sin embargo, es la que había entregado los productos en mal estado, razón por la cual fueron rechazados los complementos nutricionales, luego que la nutricionista Johana Achucarro, fiscal de la Municipalidad de Hernandarias, había detectado dicha irregularidad.

“La fiscalización se estaba haciendo en la escuela cuando llegaron las bananas en mal estado, por lo que se rechazó el producto”, refirió Riquelme, lo que evidencia que el hecho se descubrió por una cuestión fortuita, porque de no estar en el lugar el equipo fiscalizador, tal vez, los menores hubieran ingerido la fruta en mal estado, lo que representa un atentado contra la salubridad de los pequeños.

Sin embargo, hasta el momento, Sartorio no realizó ningún pronunciamiento para aclarar el hecho y muy por el contrario, no se hace encontrar por la prensa para dar su versión al respecto. No obstante, la Municipalidad de Hernandarias, apenas amonestó por dicha irregularidad a la proveedora, cuando que debería ser anulado el contrato existente. “La Unidad de Operaciones y Contrataciones (UOC) de la Municipalidad de Hernandarias, conforme a las cláusulas del contrato, ya amonestó a la empresa FASV, de tal manera no vuelva a ocurrir en este tipo de hechos”, informó Riquelme.

En total son 12 instituciones educativas públicas de Hernandarias las beneficiadas por el complemento nutricional, donde se distribuyen 861 raciones diarias de alimentos para los escolares, de las cuales, en tres de ellas, FASV, entregó banana en mal estado, por lo que debió ser anulado el contrato, pero debido al “padrinazgo político” que tiene Sartorio, se recurrió a la sanción más baja, con el simple objetivo de amortiguar las críticas.

Fuente: La Clave


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.