|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Ofrecen recompensa por la cabeza del supuesto estafador Ramón Jara
Jueves, 14 de junio de 2018 11:47:35

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El abogado Pablo R. Centurión ofreció una recompensa económica por la cabeza de Ramón Jara, dueño de la agencia Máster Viaje y Turismo, quien le habría estafado la suma de 200 millones de guaraníes. El supuesto estafador soporta igualmente otras 29 denuncias contra el patrimonio por unos 400 millones de guaraníes. Tiene además un proceso penal por trata de personas, hecho por el cual registra prohibición de salida del país.

Ramón Jara, tras una seguidilla de denuncias en su contra, cerró su local denominado Máster Viaje y Turismo, que funcionaba en la avenida Pa-i Pérez, al costado de Copaco, en el centro de Ciudad del Este, y actualmente se encuentra con paradero desconocido.
El abogado Pablo Centurión manifestó ayer en la Fiscalía que dará una buena gratificación a la persona que brinde información exacta sobre el paradero de Jara, quien se mantiene en la clandestinidad. El profesional del foro brindó su número de celular, el 0971-512508, para recibir información certera sobre el sospechado.
El supuesto estafador, a través de su agencia de viaje, habría embaucado a una treintena de personas, al venderles pasajes a países de Europa, especialmente España. Según los datos, el citado cobraba alrededor de 20 millones de guaraníes a los interesados en viajar, pero luego en el día y hora de la salida inventaba cualquier excusas, afirmando que el vuelo se había suspendido.
Según los afectados, Ramón Jara operaba juntamente con su esposa Mariza Aidée Giménez e hijos Alex Ramón Jara Giménez yLizzi Anahí Jara Giménez, quienes también estarían implicados en los sucesivos hechos de estafa perpetrados en contra de sus pasajeros.
Semanas atrás, varios afectados por el supuesto accionar delictivo de Ramón Jara y su familia se manifestaron frente al local donde funcionaba Máster Viaje y Turismo. Incluso, a través de las redes sociales crearon grupos para denunciar públicamente los ilícitos.

PROCESO POR TRATA DE PERSONAS

Ramón Jara fue denunciado en varias oportunidades de estar implicados supuestamente en trata de personas. Presuntamente formaba parte de un grupo que reclutaba mujeres y luego las enviaba bajo engaño a España, donde eran obligadas a prostituirse. En una de las denuncias, la fiscal de Asunción Teresita Martínez lo imputó como supuesto cómplice. No obstante, Jara obtuvo el beneficio de la medidas alternativas a la prisión, pero está con prohibición de salida del país.

Fuente: La Jornada Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.