|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Marito dice estar herido por haber perdido elecciones en Alto Paraná
Viernes, 08 de junio de 2018 08:42:20

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El presidente electo Mario Abdo Benítez dijo que no van a cambiar su forma de pensar “con amenazas” y mencionó estar herido por haber perdido las elecciones en Alto Paraná, zona considerada bastión de los Zacarías Irún. Su molestia hizo sentir durante una reunión con dirigentes esteños, que se realizó ayer en Asunción.

“Nadie puede estar sobre la República y sobre el partido que nos hemos comprometido en defender. Ningún triunfo vale la pena bajo la tumba de los principios; quienes creen que me van a doblegar con amenazas, con chantaje quizás porque soy callado y trato de ser humilde, pero tampoco me van a doblegar en el compromiso que hemos hecho con el Paraguay”, manifestó Mario Abdo Benítez, durante el encuentro con dirigentes esteños en Asunción.
En las últimas semanas, los cartistas, molestos porque Colorado Añetete no se sumó para aceptar la renuncia del Presidente Horacio Cartes, lo han amenazado con ingobernabilidad, anarquía e incluso, juicio político.
En ese sentido, calificó el momento como “delicado” y afirmó que quienes han querido dañarlo durante las elecciones generales, han conseguido su objetivo.
“No les voy a negar, me hirieron, yo quería que Alto Paraná me dé un gran triunfo. No lo voy a negar, me duele en el corazón haber perdido”, insistió, puesto que en dicho departamento la Alianza GANAR se alzó con la presidencia por una diferencia de alrededor de 8.000 votos.
Sin embargo, en la cuna de los colorados, el Partido Colorado logró varios otros cargos, por ejemplo en senadores, tuvo más de 25.000 votos que Alianza GANAR y en Diputados alrededor de 73.000 votos de diferencia. “Igualmente estoy agradecido por tener un diputado, gobernador y una junta departamental”, acotó.
Finalmente, se caratuló como un amigo del departamento y no un adversario, además de comprometerse a mejorar todo lo que sea necesario.

LLEVARON RESPALDO

Un grupo de dirigentes del Este del país, encabezados por el gobernador electo, Roberto González Vaesken, se reunió ayer, en la capital del país, con el presidente electo Mario Abdo Benítez a quien llevaron respaldo con respecto a su postura en liberar los votos de los parlamentarios de su movimiento sobre la renuncia del presidente Horacio Cartes.
“Ratificamos nuestra adhesion al liderazgo de Don Mario Abdo Benítez, apoyando plenamente su postura serena y democrática, reflejadas en sus expresiones cotidianas”, refiere parte de un comunicado que contó con la firma de los dirigentes.
“Respaldamos la decisión tomada por nuestro líder en el sentido de respetar la postura asumida libre y voluntariamente por los congresistas representantes del movimiento Colorado Añetete”, refiere.
En otra, los dirigentes exhortan a las autoridades partidarias a deponer actitudes de confrontaciones estériles y adoptar posiciones sensatas que permitan la convivencia pacífica y republicana.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.