|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Niños comen en el suelo y en la intemperie en la escuela San Blas
Martes, 05 de junio de 2018 07:59:54

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

PDTE FRANCO.La llovizna ni el frío viento en la cara son impedimentos para los pequeños niños de la escuela San Blas salgan al patio a formar fila y esperar un calentito soyo. Una vez que reciben la bandeja entran a un depósito de sillas viejas, donde se improvisó una mesa. El resto se acomoda en el patio, en el patio a la intemperie otra mesa y los demás deben sentarse en el suelo con su bandeja de comida.

La escuela San Blas, ubicada en el Km 7, 5, de Presidente Franco tiene varias historias de lucha. Luego de quejas de los profesores y las publicaciones periodísticas se había logrado exterminar las aulas de madera, se construyó una pista de formación y sanitarios. Ahora la mayor urgencia es contar con un comedor para que los niños dejen de comer en el suelo. El director de la institución, profesor Seferino Raúl Romero Martínez explicó que la construcción del comedor será incluida en la microplanificación de este año.
La institución tiene unos 350 alumnos, desde el jardín hasta el noveno grado, unos 150 son del turno mañana y el resto del turno tarde. Reciben 100 almuerzos al día, pero la responsable de servir, raciona la comida para que alcance a todos. Día de por medio le toca a los del turno mañana y día de por medio a los del turno tarde.
Cuando llega la hora de comer se ve mucho entusiasmo en los chicos. No les importa el frío ni la llovizna a la hora de ir a formar fila y esperar turno. Dijeron que la comida es siempre muy rica y que les encanta el postre. Nadie desperdicia el alimento, se aprovecha hasta la última cucharada. Los docentes de la institución contaron que el almuerzo es muy importante, considerando que la mayoría de los alumnos son de familias de escasos recursos. Dijeron que priorizan a los más pequeños a la hora de servir los alimentos. El almuerzo es proveído por la Municipalidad de Presidente Franco. La empresa es Fasv Import -Export.


Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.