|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Jefe policial llamaba de “vida” a joven profesional abogada
Martes, 05 de junio de 2018 07:54:21

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El subcomisario Héctor Bacigalupo, jefe de la sección judicial de la Dirección de Policía del Alto Paraná se pasaba llamando de “vida” a la abogada Norma Lambaré, funcionaria de la Defensoría Pública. La misma asegura que al no acceder a los caprichos sexuales del uniformado su padre que estaba privado de su libertad en la unidad policial por un caso de homicidio rápidamente fue remitido a la Penitenciaría Regional.

En comunicación con El Pulso de la Mañana, programa periodístico de la Red de Medios de Comunicación del Alto Paraná, la funcionaria pública afirmó que al no complacer o seguirle la “corriente” al subcomisario Héctor Bacigalupo éste solicitó que su padre, de 63 años sea enviado a la cárcel.
“Mi papá estaba detenido en la Dirección de Policía, por orden judicial, está siendo investigado por un caso de homicidio, incluso él (Bacigalupo) me llama un día y pregunta si la persona que estaba detenida ahí (Dirección de Policía) y le digo que sí, que es mi padre. Ahí él sale y me dice me hubieses avisado para ayudarnos, para eso estamos comenzó tratándome así, fue ahí que le conté que él detenido ahí por orden judicial, sale diciéndome que ya la prensa le estaba presionando para que sea enviado a la cárcel y luego que me dice que no había problema que él se iba a desentender nada más del tema, en todo momento me indicaba a que yo le pida favores”, dijo la abogada Norma Lambaré.
Recordó que todo su calvario con el mismo empezó a inicios de abril. “Un día fui a solicitar en la sección judicial una vida y residencia para una persona detenida que está siendo asistida por la defensoría pública, y ahí sale y directamente me pide mi número, me adelanté y le dije que él me diera, comenzó diciéndome que estaba para ayudarme e incluso pidió a las personas que estaban ahí, a otros policías que salgan de la oficina que él tenía algo que decirme, fue ahí que me solicitó mi número de celular”, expresó.
Relató que horas más tarde ya le envío un mensaje pues logró conseguir su número de contacto. “Yo jamás le conocí a esta persona, y luego de unos mensajes que me trata de vida e incluso me dice que soy muy linda, yo jamás le seguía la conversación, me llamaba pero no le hacía caso, hasta en una oportunidad le dije que no me gustaba la forma en que se estaba expresando, diciéndole que yo soy una profesional como él y que merecíamos respeto y directamente le dije que no me gustaba que me acose”, aseguró.
Afirmó que tras la denuncia pública que hizo varias otras profesionales abogadas le llamaron y le dijeron que la costumbre del mismo es acosar a las abogadas que acuden a la sección pero que muchas se callan por no entrar en ningún conflicto. Adelantó que presentará de forma personal una denuncia penal contra el uniformado además de una nota al director de Policía comisario general inspector Enrique Isasi ya con el acompañamiento de varias profesionales que ya fueron víctimas del accionar del agente policial.

Fuente: La Jornada Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.