|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Bravuconada y decisiones inconsultas diluyen plan de juramento de Cartes
Martes, 05 de junio de 2018 07:32:46

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Se alejan las posibilidades y no hay condiciones de cerrar un acuerdo para aceptar la renuncia del mandatario. El sector de Marito está molesto con las movidas que hace la administración saliente.

Más allá de las reuniones que se están realizando a nivel de la Junta de Gobierno para apaciguar los ánimos internos, no están dadas las condiciones para que se allane el camino para que acepten la renuncia al presidente Horacio Cartes.

El abrazo republicano entre referentes de Honor Colorado y Colorado Añetete terminó fragmentado luego de la bravuconada que lanzó el presidente de la ANR, Pedro Alliana, contra el entorno político del presidente electo, Mario Abdo Benítez, además de las decisiones tomadas sin consultar y que afectarán la administración del Gobierno entrante, como la liberación del precio del gasoil, el aumento del subsidio estatal al transporte público y licitaciones que se realizan a tambor batiente.
Estas señales que están dando las autoridades del Gobierno de Cartes generan malestar y enojo en el equipo de Marito. Se toman determinaciones que afecta a la administración y se dilata la instalación del equipo de transición que se debe encargar de revisar todas las acciones, las licitaciones, las deudas y la cooperación. Además se tiene que coordinar la elaboración del Presupuesto 2019 que se debe presentar en setiembre.

Para el cartismo fue un duro golpe que desde el propio sector de Añetete se haya gestado el plan que abortó el proyecto oficialista de aceptar la renuncia de Cartes para allanarle el camino y pueda jurar como senador a fin de mes.

el entorno. El sector de Abdo Benítez considera que el propio entorno de Cartes está dilatando con su accionar que se le acepte la renuncia todo por cerrar algunos negocios antes de entregar el gobierno.

La no aceptación de la renuncia, por más de que haya un fallo judicial que lo habilita a ser senador activo, es irreversible, señalan.

El cartismo tenía intenciones de ir por un segundo round para probar si consiguen los números para tener cuórum y forzar el tratamiento de la renuncia en una sesión extraordinaria. Sin embargo, se va diluyendo esta posibilidad. El viernes pasado, Abdo Benítez y Cartes tenían que encontrarse en un acto en el Chaco, pero el mandatario no viajó debido a las condiciones climáticas.

Marito tampoco se hizo encontrar después a Cartes para conversar y limar asperezas. El presidente electo sí se trasladó hasta el Chaco acompañado de su familia y no hubo ninguna señal de acercamiento.

Abdo ya sentó postura que no bajará ninguna línea para forzar a sus legisladores leales, que se resisten a acompañar la renuncia de Cartes.

A esta situación se suma que en el cartismo ya manejan la información de que hay conversaciones entre la oposición y Añetete con miras a la futura conformación de la mesa directiva del Congreso.

En este caso emerge la figura de Óscar Salomón, quien podría ser presidente del Senado con apoyo de Añetete y la oposición, aunque este sector también está manejando la posibilidad de lograr la reelección de Fernando Lugo como titular de la Cámara Alta.


Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.