|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Piden expulsar a Eduardo Petta de la ANR
Sábado, 02 de junio de 2018 07:53:09

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El convencional de la Asociación Nacional Republicana Marcial Valdez pidió la expulsión de Eduardo Petta del Partido.

Valdez presentó una denuncia contra el senador colorado y pidió su expulsión, alegando que Petta "incumplió con sus obligaciones como afiliado" a la ANR, pero también por su postura ante la renuncia del presidente Horacio Cartes en el Senado.

El convencional sostuvo que desde que Petta perdió en las internas coloradas, donde compitió para gobernador de Central contra Hugo Javier González, se convirtió en un opositor nuevamente. "Es la cara visible de la oposición", agregó en comunicación con la 780 AM.

Para Valdez, es abiertamente contrario a la doctrina partidaria y atenta contra la institucionalidad. Alegó que Petta no reúne los requisitos mínimos para seguir en la ANR, considerando el artículo 69 del estatuto partidario.

Por su parte, Petta manifestó en la misma emisora que espera que esta vez el Tribunal de Conducta respete el debido proceso. "No como la primera vez, que resolvieron de manera arbitraria mi expulsión del Partido Colorado", añadió.

"Este pedido para que me expulsen de la ANR es producto de la intolerancia. El pensamiento es que todo aquel que piense distinto a las actuales autoridades del Partido Colorado debe ser echado", señaló.

En el 2016, Petta fue expulsado del Partido Colorado junto con Arnaldo Giuzzio porque ambos se postularon por otras agrupaciones políticas sin renunciar a su afiliación a la ANR. En julio de 2017, el Tribunal Electoral de la ANR decidió reincorporar a Petta.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.