|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Cartes, con lo justo
Martes, 29 de mayo de 2018 07:34:30

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Tras las últimas decisiones entre los senadores, el presidente Horacio Cartes tendría 23 votos para que se acepte su renuncia. El senador Víctor Paniagua, que estaba en contra, hoy firmó el pedido de sesión extra para tratar la renuncia del Mandatario.

Hasta ayer, Horacio Cartes contaba con cinco votos del llanismo liberal, dos de Unace y 10 del cartismo en el Senado. En total, tenía 17 de los 23 votos necesarios.

En la mañana de hoy, tras la renuncia del Mandatario, entre los senadores firmantes del pedido de sesión extra se encontraba Víctor Paniagua, quien, pese a ser de Honor Colorado, había expresado su postura en contra de que Cartes asuma el Senado, pues violaría la Constitución Nacional.

Con ese cambio de postura, Honor Colorado ahora tendría un voto más, sumando así 18 legisladores.

LOS DE AÑETETE, A FAVOR
Una vez que se anunció la liberación de votos en Colorado Añetete, Cartes logró asegurar, de momento, cinco más: Enrique Baccheta, Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Óscar Salomón y Ricardo Peralta.

El que anunció que no votaría a favor de la aceptación de la renuncia es Luis Alberto Castiglioni, quien hoy renunció como senador, una situación que también debe ser planteada al plenario del Senado.

Con ello, la postura a favor de la renuncia de Cartes cuenta con 23 votos, lo justo para iniciar la sesión extra y aprobar la renuncia del Presidente.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.