|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Bachetta: Gobernabilidad de Marito "en juego" por juramento de Cartes
Jueves, 24 de mayo de 2018 09:41:17

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El senador colorado Enrique Bachetta se refirió a la división que existe en torno al juramento como senador de Horacio Cartes. Señaló que se debe tomar una decisión correcta, ya que está en juego la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez.

"Hay personas dentro de la bancada (Colorado Añetete) que están decididas a no aceptar la renuncia. Lo que debatimos es si es legal o ilegal aceptar una renuncia. Esta es una decisión política. Queremos saber cuáles son las bancadas que se reunieron con el presidente electo para saber cómo será la gobernabilidad", dijo a los medios de prensa.

Enrique Bachetta afirmó que no empeñó su palabra a nadie sobre este punto. Adelantó que su postura será a favor de "lo que más convenga" a Mario Abdo Benítez. "Nosotros vamos a definir esto hablando con él. Los futuros actores hablan con el presidente electo porque está en juego la gobernabilidad del futuro Gobierno", manifestó.

El senador colorado dijo que si van a tomar una decisión debe ser para todos, al referirse también a Fernando Lugo. "También está el tema Lugo, es ilegal que él jure, debemos tomar una decisión para todos. Lo que tenemos que tener en cuenta es dar gobernabilidad al futuro Gobierno", reiteró.

"Ustedes saben que el Frente Guasu legisla, de repente, contra algunas personas. Ellos hicieron un acuerdo con Cartes para que Lugo sea presidente del Congreso. Ahora legislan todo contra Cartes. Si vamos a legislar de esa manera, poco favor haremos a la República", criticó.

La postura de algunos senadores del movimiento Colorado Añetete pone en jaque los votos necesarios para permitir al presidente en ejercicio, Horacio Cartes, que jure en el Senado.

El pasado martes, el líder de bancada de Colorado Añetete, Silvio Ovelar, prácticamente, daba como un hecho la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, Óscar Salomón, Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens y Eduardo Petta no están dispuestos a acompañar esa posibilidad.



Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.