|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Investigan a cinco agentes policiales que liberaron a un narcotraficante
Jueves, 17 de mayo de 2018 07:48:33

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Cinco suboficiales de la Policía Nacional están siendo investigados por la liberación de un narcotraficante el 3 de marzo pasado. Este había sido detenido durante un procedimiento, sin embargo instantes después le dejaron escapar. Los agentes del orden informaron el caso como abandono de un vehículo con marihuana, no así la detención del sujeto. El fiscal Elvio Aguilera dispuso la detención de los uniformados.

Los procesados son los suboficiales Orlando Delicio Machuca Pereira, Raúl Alfredo Sugasti, Gilberto Frutos Villalba, Atanasio González Fretes y Nelson Casco. La imputación es por violación de la ley 1.340.
Según datos, en aquella ocasión, siendo las 14:35 horas aproximadamente, agentes de la subcomisaría 9ª de la colonia La Fortuna, con apoyo de los uniformados de la subcomisaría 19ª, se encontraban realizando controles preventivos en el km 39.
En ese interín, llegó al sitio un vehículo de la marca Volkswagen Gol, de color blanco que se dirigía a Ciudad del Este. El conductor al percatarse de la presencia policial, imprimió velocidad e ingresó a una gomería situada detrás de una estación de servicios. Los suboficiales Atanasio González, Orlando Machuca y Gilberto Frutos, fueron los primeros que abordaron una patrullera y realizaron la verificación correspondiente.
Tras ellos llegaron también Raúl Sugasti y Nelson Casco. El sujeto al verse acorralado descendió del rodado con intenciones de huir, pero fue reducido y esposado frente a varias personas que se encontraban por la zona.
Posteriormente, fue liberado, presumiblemente tras haber pagado sumas de dinero a los intervinientes. El sindicado escapó en un taxi que llegó casualmente al surtidor con un pasajero.
Conforme con los datos, los ahora procesados informaron sobre el abandono del vehículo en cuyo interior había 114 kilos de marihuana, pero no comunicaron sobre la detención de quien sería Leonardo Irazábal Martínez.
Los aprehendidos permanecen en el calabozo de la Dirección de Policía, a cargo del juzgado que entiende en la causa. La Fiscalía solicitó cuatro meses para investigarlos.

Fuente: La Jornada Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.