|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Clima de guerra persiste en Senepa por incapacidad de su jefa, afirman
Viernes, 11 de mayo de 2018 09:12:19

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
Cinthia Villalba, jefa del Senepa, junto a su marido, Manuel Amarilla, zacariist

Persiste el clima de tensión en el Senepa, tras la movilización de unos 50 funcionarios contratados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo despido está en puertas, por pedido de la jefa regional del Alto Paraná, Cinthia Villalba, según denunciaron los afectados. De acuerdo a las versiones de los mismos, Villalba sigue presionando a los operarios que se manifestaron, lo que fue considerado como un hostigamiento por los mismos.

Los funcionarios que están en “capilla” realizaron una manifestación el miércoles último y posteriormente dieron una tregua, luego que el director general de la institución, Nicolás Aguayo, se comprometió en que, de aprobarse el presupuesto, todos ingresarían a trabajar de vuelta y esta vez, ya figurarían en la planilla del Senepa, según había dicho.

Sin embargo, el problema no radica en ese punto sino en que Villalba, cuenta con una lista de operadores políticos del zacariismo, que está queriendo ingresar en la institución a espaldas de la Dirección General del Senepa y de los despedidos. Según los denunciantes, la intención de Cinthia Villalba, apodada como “la hurrera de ZI”, estaría instigada por su marido, Manuel Amarilla, conocido con el apodo de “paquito de ZI”, quien respondería a directas instrucciones de Javier Zacarías, hecho que inquieta a los funcionarios que serían despedidos.

Tras la movilización del miércoles último, se llegó a un acuerdo con los responsables del Senepa y los funcionarios dieron un compás de espera hasta el próximo miércoles, según detalló Alcides Peralta, uno de los afectados. “Recibimos el compromiso del director general y vamos a esperar hasta el próximo miércoles un documento oficial. Si no cumple con lo prometido, vamos a volver a manifestarnos y esta vez con nuestras familias, para demostrarle a la comunidad que somos gente laboriosa, humilde y que igual que todos, necesitamos llevar el sustento a nuestras casas”, dijo.

Sin embargo, en la institución persiste un malestar generalizado, debido a la presión que ejerce Villalba contra los funcionarios, con la intención de debilitar la movilización, según refieren funcionarios que pidieron el anonimato por temor a represalias. Mientras tanto, la ciudadanía está en riesgo, ya que existe un probable brote de dengue, que no puede combatirse por la incapacidad de la jefa regional del Senepa para resolver el problema.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.