|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Seneperos frenan ingreso de operadores de ZI a la entidad
Jueves, 10 de mayo de 2018 10:34:24

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El plan urdido por la jefa regional del Senepa del Alto Paraná, Cinthia Villalba, de impulsar el despido de unos 50 funcionarios contratados por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), que estaban al servicio del Senepa, fue frenado por una manifestación llevada a cabo ayer por los afectados. Los mismos denunciaron que la mujer pretende hacer ingresar a operadores políticos de Javier Zacarías Irún en su reemplazo.

En plena etapa de brote del dengue, la jefa regional del Senepa, zona X-Alto Paraná, Cinthia Villaba, en un intento de ponerse bien con su jefe partidario, Javier Zacarías Irún, elaboró una lista de funcionarios que no responden a sus directivas políticas y elevó a las autoridades pertinentes, de tal manera a dejarlos fuera de la institución. Lo peor de todo es que los que van a ser contratados por primera vez son operadores políticos sin experiencia en el combate al mosquito transmisor del dengue, por lo que Villalba está poniendo en riesgo la salud de la población, según dijeron.

La jefa regional, esposa de Manuel Amarilla, leal al clan Zacarías y conocido en ese círculo como el “paquito de ZI” o como el “pateador de mujeres”, busca despedir a 48 funcionarios de la institución, cuyos salarios provienen del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El motivo de dejar fuera a este grupo de trabajadores sería como consecuencia de no haber “trabajado” por las candidaturas del clan ZI, en la zona, medida considerada como arbitraria por los afectados, por lo que resolvieron manifestarse ayer.

La movilización de este miércoles forzó una reunión entre los manifestantes y Villalba, donde fueron maltratados y presionados a volver al trabajo por la jefa regional, situación que enfureció aún más al grupo. Sin embargo, minutos después, la mujer recibió la comunicación del director del Senepa, Nicolás Aguayo, que al enterarse de la protesta de los funcionarios, frenó la determinación sugerida por la misma.

No obstante, los funcionarios emplazaron a las autoridades hasta mañana viernes, para que presenten un documento por el que se comprometen en que ningún funcionario ingresará a la institución por “recomendación política” o por ser operador del clan ZI, según explicaron.

En caso que los altos mandos del Senepa no cumplan con lo peticionado, los seneperos volverán a manifestarse este viernes y esta vez, lo harán en compañía de sus respectivas madres, esposas e hijos, de tal manera a dejar plasmado que muchas familias quedarán sin el sustento económico, en caso de concretarse el despido, resaltaron.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.