|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Messer, “en la mira” del BNF desde 2011
Miércoles, 09 de mayo de 2018 08:05:28

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Las empresas de Darío Messer ya fueron consideradas de “alto riesgo” por el Banco Nacional de Fomento desde su ingreso, en 2011. Además, en 2015, la entidad derivó un reporte de operaciones sospechosas a la Seprelad.

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, relató esta mañana que las empresas Matrix Realty SA y CHAI SA, donde Darío Messer es socio, ya fueron calificadas como de alto riesgo desde su ingreso a la entidad bancaria, en 2011. Según explicó, ello se hace para darle el seguimiento administrativo correspondiente ante la posibilidad de que las cuentas estén vinculadas a hechos delictivos.

Detalló además que la entidad inicia un sistema de monitoreo y seguimiento a las cuentas que son declaradas de alto riesgo. “Nosotros tenemos la obligación de reportar cualquier tipo de actividad irregular”, agregó.

Asimismo, Pereira señaló que en 2015, también se realizó un “Reporte de operaciones sospechosas” a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)

“Los documentos remitidos a Seprelad no tienen respuesta. Esos reportes pueden ser rechazados. En este caso, el reporte fue aceptado”, explicó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, comentó que cuando asumió el cargo -en 2012- se realizó una auditoría general en el BNF y saltaron estas cuestiones, por lo que se analizó la posibilidad de descontinuar las cuentas. Sin embargo, en ese entonces los abogados de la entidad no encontraron impedimentos legales, puesto que no había antecedentes judiciales en torno a Darío Messer, el “hermano del alma” de Horacio Cartes.

Por otra parte, el titular del BNF aseguró que en ningún momento recibió algún tipo de presión para evitar los reportes de las cuentas de Messer y todo se realizó conforme a la ley. Finalmente, señaló que en las cuentas personales del "doleiro" de Brasil no existen muchos movimientos.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.