|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
“Hermano” de Cartes, y prófugo internacional de la Justicia, estaría oculto en una estancia en La Colmena
Viernes, 04 de mayo de 2018 12:43:45

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

De acuerdo a una información a la que accedieron ayer periodistas de este diario, el brasileño Darío Messer se encontraba hasta ayer a la mañana en una de sus residencias en el exclusivo complejo del Paraná Country Club en Hernandarias, cuando comenzó a divulgarse la noticia sobre la orden de captura internacional que emitió la justicia brasileña para investigarlo por lavado de dinero.

Inmediatamente fue accionado su sistema de defensa, y fue retirado de ese complejo por uno de sus principales capangas que a la vez funge de “secretario” para realizar diversas actividades. El mismo es también brasileño, y está identificado como Ilan Grinspun, oriundo de la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo, este sujeto volvió a su residencia, donde permanecía ayer a la tarde.

Fuentes del Paraná Country Club confirmaron que Darío Messer fue llevado posteriormente por otras personas, probablemente vía aérea, a una estancia que le pertenece en la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, donde estaría bajo exclusivo cuidado de agentes de la Policía Nacional, por orden del mismísimo presidente Horacio Cartes.

La residencia que más habitualmente ocupaba Messer en el Country Club, está situada en las calles “Cezane Norte”, cerca de “Bruselas del Este”, y fue de ese lugar de donde fue sacado ayer a eso de las 07:30 horas por el brasileño Ilan Grinspun, quien también funge de “secretario”, que se encarga de pagar sus cuentas, sus impuestos, y hasta las relaciones con los vecinos y las autoridades del complejo.

Como el lector podrá apreciar en estas páginas, el considerado en Brasil como “o doleiro dos doleiros” (lavador de lavadores), o sea, el mayor “cambista” o lavador de dólares en el mercado negro de ese país, mantiene una flota de lujosos vehículos, desde automóviles, camionetas y hasta costosas motocicletas, y es considerado por sus vecinos como “un hombre bueno”.

LA ORDEN DE CAPTURA

Ayer casi al amanecer, se conoció en nuestro país la información de la justicia brasileña sobre la orden de captura internacional contra Darío Messer, a quien el propio presidente Horacio Cartes había considerado como su “hermano”, a tal punto de llevarlo con él en misiones oficiales de su gobierno, especialmente a Israel.

En las primeras horas la Interpol seguía diciendo que no había recibido el documento, el cual sí llegó al mediodía con el carácter de “difusión roja”. Desde entonces, supuestamente las fuerzas de seguridad de nuestro país tendrían que haber estado buscado al “doleiro”, lo cual muy difícilmente habría sido realidad ya que la protección de la que goza proviene del propio Jefe de Estado.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Ariel Martínez, descartó que se otorgue “algún tipo de beneficio” al empresario, al ser consultado sobre la situación de quien es un hombre de confianza del titular del Ejecutivo. Martínez dijo apenas que el caso está en manos de la justicia y la policía, y apuntó que no existe nada que pueda suponer que el Gobierno pueda hacer una excepción para beneficiarlo. Su estadía en La Colmena sin embargo era confirmada por fuentes de este diario, con fuerte protección policial.

ESQUEMA DE LAVADO

Darío Messer es buscado por la Policía Federal del Brasil por ser supuestamente miembro de un gran esquema de lavado de dinero. La investigación del caso en el vecino país llevó ayer a librar una orden de detención para 45 cambistas, entre quienes se encuentra el “hermano” del presidente Horacio Cartes, y socio suyo en por lo menos cinco empresas.

Los montos que ayer fueron publicados por los organismos oficiales del Brasil, hablan de un lavado de dinero en el orden de los 1.652 millones de dólares, por parte de Messer. Las búsquedas en Brasil estaban siendo realizadas en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Distrito Federal, Minas Gerais y Rio Grande do Sul, además de los países Uruguay y Paraguay, donde Messer tiene ciudadanía. Al cierre de esta edición, no había información oficial sobre su paradero.

Fuente: Tnpress Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.