|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Messer no puede ser expulsado, por tener nacionalidad paraguaya
Jueves, 03 de mayo de 2018 14:14:24

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
foto ABC color

En caso de ser capturado en Paraguay, Dario Messer no podrá ser expulsado al Brasil como otros brasileños. Como también tiene nacionalidad paraguaya, debe pasar por el trámite de extradición.

Poco antes del mediodía de este jueves, la Interpol Paraguay recibió el pedido de captura internacional del empresario Dario Messer, quien tiene una propiedad en el Paraná Country Club, en el este del país.
Más temprano, a través del Comando Tripartito, las autoridades brasileñas solicitaron la colaboración del servicio de inteligencia con la finalidad de conocer el paradero del empresario. Esto se dio tanto en Paraguay como en Uruguay, donde el hombre tiene negocios y residencias.

Messer tiene doble nacionalidad, por lo que, en caso de ser capturado en Paraguay, no podrá ser sometido a un proceso de expulsión para ser puesto a disposición de la Justicia del vecino país, como suele ocurrir con criminales brasileños, entre ellos, miembros del Primer Comando Capital.

En su caso, además de la captura, se debe solicitar su extradición, cuyo trámite lleva más tiempo para que se concrete, a diferencia de la expulsión.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que a partir de la notificación roja de la Interpol desde un Juzgado Penal de Garantías se librará una orden de detención con pedido de extradición.

"La naturalización que tuvo esta persona en el año 2016 no constituye ningún tipo de obstáculo jurídico para la extradición", detalló.

Dario Messer es amigo del presidente de la República Horacio Cartes, quien lo considera como un hermano, debido al fuerte vínculo que hay entre las familias de ambos.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.