|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Brote de varicela en escuela alerta a autoridades sanitarias
Viernes, 27 de abril de 2018 10:40:26

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Un brote de varicela que se registra en el Colegio San Luis Gonzaga, de CDE, despertó una nueva alerta sanitaria. Instan a los padres a llevar a sus hijos desde los 15 meses hasta los dos años de vida a los hospitales públicos para que reciban la dosis contra la enfermedad. La recomendación es que los chicos con síntomas del mal no acudan a la institución educativa hasta asegurar su bienestar.

Según los informes, cinco alumnos del preescolar del turno mañana del Colegio San Luis Gonzaga, ubicada en el barrio San Lucas, padecen todos los síntomas de varicela.
Funcionarios sanitarios visitaron ayer la institución, para coordinar algunos trabajos de prevención y charlas educativas. Hoy estarán realizando vacunaciones a los niños que aún no recibieron inmunidad contra la varicela y también se hará una charla educativa de prevención para padres y profesores.
“La primera medida que debemos tomar es la de inmunizar a los chicos que faltan. Aquellos que ya tienen la vacuna no necesitan, porque una dosis protege de por vida. Tampoco los niños que ya padecieron la enfermedad deben preocuparse porque ya desarrollaron defensa”, explicó el licenciado Emiliano Frutos, del departamento de epidemiología del Hospital Regional de CDE.
Pidió a todos los padres a que estén siempre atentos a los síntomas que presentan sus hijos y ante cualquier indicio de varicela, acudir al médico y hacer reposar al niño. La Dra. Lucía Jiménez, epidemióloga de la Décima Región Sanitaria, recordó que la varicela es una enfermedad fácil de reconocer porque aparecen granitos de color rojo que causan al niño mucho malestar y picor. Otro síntoma común es la fiebre y pérdida de apetito.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.