|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Los Fehr llevan apoyo a familiares de Edelio
Viernes, 13 de abril de 2018 11:25:07

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Un grupo de colonos menonitas, entre ellos integrantes de la familia Fehr, visitaron este viernes a los familiares de Edelio Morínigo. Tanto los Fehr como los Morínigo son víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Darío Arámbulo | Enviado Especial

Los integrantes de la familia Fehr, acompañados por otro grupo de colonos, llegaron hasta la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, Departamento de Concepción.

Entre lágrimas, Don Abrahán Fehr se fundió en un abrazo con Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial de Policía. Ambas familias son víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Fehr perdió a su hijo, también de nombre Abrahán, a manos del grupo armado. Su cuerpo fue encontrado el pasado mes de enero tras dos años y medio de secuestro.

Los Fehr reclamaron que el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, se reúnan con ellos, mientras que los Morínigo reclaman el cuerpo de Edelio.

Los familiares del suboficial se instalaron el jueves frente a la base de la FTC en Arroyito para presionar a la fuerza de seguridad. Llegan a la mañana y se quedan en la zona hasta que oscurece.

Por su parte, Bernardo Galeano, de Unidos por la Paz del Norte, criticó que el operativo realizado durante el miércoles en la estancia Ypané del Norte "terminó siendo una burla para el país".

El referente de la colonia Manitoba, Cornelio Penner, consideró, por su parte, que estuvo mal el actuar de la FTC al entregar la nota del EPP sobre la supuesta muerte de Edelio Morínigo. Para Penner, hubiera sido preferible que los investigadores tengan una certeza de dónde estaba el cuerpo para no dejar a la familia con la incógnita de no saber qué pasó con el cadáver del uniformado.

El Estado, hasta el momento, no confirmó oficialmente el asesinato del policía, que cuando apareciera la nota del EPP llevaba 1.377 días secuestrado. Sin embargo, se teme el peor escenario con respecto al mismo. El secuestro de Edelio es el más largo en la historia del Paraguay.

Durante el Gobierno de Horacio Cartes hubo 21 víctimas de secuestro, 11 de ellas corresponden a bandas armadas y 10 a grupos de delincuentes comunes.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.