|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Dirigente mesitero ostenta fastuosos inmuebles valuados en miles de dólares
Jueves, 12 de abril de 2018 10:45:40

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
Su vivienda valuada en unos USD 500.000, ubicada en el Área 2/ Edificio comerci

Los dirigentes de la vía pública y colaboradores políticos cercanos al clan Zacarías llevan un nivel de vida de lujo. El vicepresidente de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública y concejal suplente número 1, Nery Chávez, posee valiosos inmuebles en el Área 2 y en el barrio Obrero de CDE. Ambas propiedades están valuadas en miles de dólares. Los mesiteros denuncian que los bienes adquiridos son frutos de negociados con casillas de metal en el microcentro. Chávez, sin embargo, alegó que su propiedad del barrio Obrero compró hace 30 años, antes de las obras en la primera etapa del microcentro. Asimismo, la presidente de la Asociación de Mesiteros de la Zona Jebai Center, Mirna Maciel, tampoco se queda atrás cuando de ostentar residencias se trata. Esta también posee una lujosa mansión en el barrio Santa Ana.

Nery Chávez cuenta con una pomposa mansión, situada en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, en el Área 2. Por la privilegiada ubicación y la principesca estructura, la residencia tendría un costo aproximado a los USD 500.000.

Asimismo, ostenta un edificio comercial en barrio Obrero, a dos cuadras del mercado de abasto, sobre la avenida Primero de Marzo. La estructura tiene seis salones comerciales y apartamentos para alquilar.

El dirigente mesitero también posee dos casillas en el microcentro de Ciudad del Este, ubicadsa frente a la conocida tienda, Casa China, al igual que su esposa.

Según afirmaron sus colegas vendedores de la vía pública, todos sus bienes son gracias a los negociados con casillas y mesitas de metal ubicadas en las calles, que se han hecho durante las obras de la primera, segunda, tercera y cuarta etapa del microcentro de la ciudad. Conforme a las denuncias, Chávez, como miembro de la Federación y con colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, se vio involucrado en las ventas ilegales de puestos de comercios por miles de dólares, dejando sin lugar de trabajo a varios trabajadores, conforme a las fuentes.

El referente de los mesiterios es uno de los más cercanos y fieles militantes de la administración Zacarías, de la gestión de Javier Zacarías, y luego con Sandra McLeod. Ha encabezado manifestaciones a favor de la jefa comunal y contra los concejales opositores de Ciudad del Este.

Igualmente, es uno de los que se opuso a que se haga pública la lista de beneficiados con las casillas de metal en la zona de la cuarta etapa del microcentro. Es concejal suplente número uno por el Partido Colorado, donde se ubicó desde la lista zacariista.

Los mesiteros denuncian que estos dirigentes, en lugar de luchar por los derechos de los vendedores de la calle, se dedican a negociar y enriquecerse, en complicidad con los Zacarías.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.