|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Dengue puede dejar secuelas por meses
Lunes, 09 de abril de 2018 07:58:27

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Dr. Antonio Arbo, médico infectólogo, destacó que hasta el 70% de las personas que padecieron dengue pueden sufrir algunos de sus síntomas por varios meses, luego de superar la enfermedad.

El especialista dijo a ABC Cardinal que el dengue tiene cuatro serotipos diferentes y que al contraer uno de ellos, te blinda de contraer ese mismo serotipo, pero no con los otros tres, por lo que se puede dar el caso de enfermarse cuatro veces.

Hasta el 70 % de las personas que contrajeron el mal pueden manifestar síntomas como decaimiento, y cefaleas, que pueden extenderse por dos o tres meses.

Sostuvo que los serotipos van cambiando por años, esta temporada circula el serotipo 1, y en años anteriores circularon el 2 y 3. Existe la posibilidad de contraer una forma más grave la siguiente vez, advierte. “El que circula ahora es el mas leve, pero aun así hay gente que ha fallecido”.

Advierte que hay que tener cuidado con la medicina no tradicional o herbaria, ya que hay supuestas recetas que mejoran los cuadros de dengue, como el jugo de mamón, pero no está corroborada la información de que aumente las plaquetas como asegura la creencia popular. “Se sabe que el jugo del mamón, con los que toman anticoagulantes, la puede empeorar. Hay que e cautos con la medicina no académica”.

Fuente: ABC Digital


Vea también...


26-03-2018 15:14:30 Ni autoblindaje salva vidas


DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.