|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Falleció Don Carlos Barreto Sarubbi
Jueves, 22 de febrero de 2018 09:59:08

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El exintendente de Ciudad del Este, Carlos Barreto Sarubbi, falleció en la tarde de ayer en el hospital de la Fundación Tesãi donde estaba internado tras sufrir dos infartos en diciembre pasado. Barreto Sarubbi fue sometido a varias operaciones quirúrgicas hasta que ayer se produjo su deceso.
El extinto político colorado era oriundo de Caazapá y en 1961 se radicó en Hernandarias, donde quedó por 13 años. En sus primeros tiempos en Alto Paraná se dedicó al acopio de productos agrícolas como café y cebolla para luego enviarlos al Brasil.
Después se trasladó al entonces Puerto Presidente Stroessner y en 1975 fue nombrado primer intendente municipal, cargo que ejerció hasta 1985, según el libro “Alto Paraná, su historia, ciudades y recuerdos” de Fidel Miranda.
En 1993 Barreto Sarubbi fue electo gobernador de Alto Paraná tras la promulgación de la Constitución Nacional de 1992. También fue dirigente de la Liga Paranaense y de algunos clubes a los que apoyaba como benefactor.
Barreto Sarubbi fue un hombre fuerte del stronismo en Alto Paraná y fue vinculado al manejo de pistas clandestinas usadas por contrabandistas de gran escala.
El caudillo colorado acumuló importantes fortunas durante la dictadura stronista y en 1999, según el libro “Los dueños de grandes fortunas” de Aníbal Miranda, poseía 750 millones de dólares en bienes.
La intendente Sandra Zacarías por resolución declaró 3 días de duelo distrital por el fallecimiento de quien en vida fuera el primer intendente municipal de la ciudad y el primer Gobernador del departamento de Alto Paraná. Don Carlos Barreto Sarubbi es, padre del concejal municipal y también ex intendente Juan Carlos Barreto Miranda.
Asimismo, entre otras medidas dispuso poner a disposición de la familia Barreto el predio de la municipalidad para rendir el merecido homenaje “a tan ilustre personalidad de nuestra ciudad”.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.