|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Atrás las diferencias, y, lista 1 comienza a sentirse en el Este
Lunes, 19 de febrero de 2018 09:55:34

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El sábado último se vivió una gran jornada republicana en Ciudad del Este, donde la dirigencia colorada de Alto Paraná, dijo presente y en forma multitudinaria escuchó y aplaudió a los líderes naciones y departamentales que coincidieron en dejar atrás las diferencias de las internas pasadas e iniciar las tareas unidos con miras a las elecciones generales del próximo 22 de abril.

Horacio Cartes, presidente del Paraguay (candidato a senador), Mario Abdo Benítez, candidato a presidente del país, Roberto González Vaesken, candidato a gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, postulante a diputado, Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador y Fernando Schuster, actual gobernador del décimo departamento, fueron los oradores de la jornada.

Schuster agradeció la presencia a los líderes colorados a nivel país y también del departamento y enfatizó el compromiso para que la lista 1, sea nuevamente gobierno.

A su turno, Justo Zacarías comentó: “Si hubieron algunas diferencias pequeñas las olvidamos y sacamos a flote las grandes coincidencias que tiene nuestro partido. Y sacamos la gran victoria del próximo 22 de abril para que Roberto (por González Vaesken) sea el próximo gobernador y que seamos muchos diputados, muchos en la junta departamental y la gran victoria a nivel nacional, para que ‘Marito’ sea el presidente y tengamos muchos senadores y parlasurianos, para que el Paraguay pueda seguir creciendo”, indicó.

Luego se dirigió al candidato a gobernador. “Roberto, esta interna nos llevó por caminos diferentes, pero tenemos una amistad de años. Desde hoy y luego del 23 de abril, con el permiso de Fernando Schuster, las puertas de la gobernación están abiertas para que vayas y veas y de esa forma seas el mejor gobernador que tuvo el Alto Paraná”, afirmó Zacarías.

A su turno, Roberto González Vaesken, también destacó que la unidad es la base del triunfo. “Hoy tenemos que dejar la lucha interna. Hoy nos somos Cerro, Olimpia ni Libertad. Hoy somos una selección, como la selección nacional. Hoy no juega Olimpia, hoy no juega Cerro, hoy no juega Libertad. Hoy juega el gran Partido Colorado. Hoy debemos dejar de lado nuestras banderas internas, que mañana nuevamente vamos a enarbolar. Hoy nos llama este gran partido Colorado. Hoy no podemos estar peleándonos. El Partido Colorado solamente necesita del Partido Colorado para ser gobierno”, afirmó.

Seguidamente hizo un compromiso ante todos los presentes. “Hoy quiero hacer un compromiso. Que la dirigencia haga un compromiso. Hoy necesitamos unirnos todos porque cuando estemos el 22 de abril defendiendo los votos del partido, esa unidad tiene que venir con perdón. Por eso, ante esta concurrencia multitudinaria hago un compromiso. Si en algún momento he ofendido en el calor de la batalla a otro colorado, hoy pido disculpas. Hoy tenemos que ser todos lista 1. No tenemos que olvidarnos de nuestros principios. El 22 de abril termina las elecciones y el 23 cada uno va seguir con sus movimientos”, manifestó.

González Vaesken, también explicó que vendrán nuevas incorporaciones luego de las elecciones. “Va a ver incorporaciones que vayan y que vengan. Ahora soy político y en la política los jugadores quieren jugar y los equipos contrarios contratan jugadores. Nosotros seguramente luego del 22 de abril vamos a tener muchas contrataciones. Así también los otros movimientos internos van a candidatar a nuevas figuras para las próximas elecciones. Eso me parece muy bien”, comentó.

Acto seguido nuevamente se dirigió a los presentes, como así también a “Marito”. Quiero hacer otro compromiso con la dirigencia. Vamos hacer un compromiso con ‘Marito’ con el partido. En las internas pasadas ‘Marito’ obtuvo casi 70 mil votos en Alto Paraná. Que les parece si la dirigencia unida le damos a ‘Marito’ la más grande victoria del Paraguay desde Alto Paraná. También le voy a pedir a ‘Marito’, que sea el gobierno que vuelva a coloradizar las instituciones públicas. Que sea el gobierno que disponga que la mayor cantidad de altoparanaenses estén a frente de las entidades en Alto Paraná y que sean del Alto Paraná”, enfatizó.

Fuente: Tnpress Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.