|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Detienen a dos implicados en robo de agroquímicos por valor millonario
Miércoles, 14 de febrero de 2018 10:08:27

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres implicados en el robo de productos agroquímicos de la firma Produ Agro S.A. ubicada en la localidad de Gleba 2, distrito de Itakyry, ocurrido en la madrugada del domingo 28 de enero pasado. En la noche del lunes capturaron al chofer e incautaron la furgoneta utilizada para transportar los productos; ayer a la tarde durante un allanamiento detuvieron al presunto cerebro de la banda y recuperaron parte de lo robado de una pescadería del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Los investigadores incautaron además dos vehículos en los que supuestamente se movilizaron los malvivientes.


El primero en ser detenido por los investigadores fue Víctor Daniel Brítez Vallejos, de 28 años, domiciliado en el Km 13, lado Acaray. El procedimiento se llevó a cabo el lunes a las 21:30 sobre la ruta VII, a la altura del Km 27 de la ciudad de Minga Guazú, donde los agentes de Investigación de Delitos interceptaron la furgoneta Toyota Dyna, blanca, con matrícula CET 781, que según el Registro del Automotor figura a nombre de Alcides Benítez Cano, un hombre con antecedentes por hurto agravado en grado de tentativa; y arresto domiciliario por hurto agravado y asociación criminal. Al ser verificado el interior del vehículo, los intervinientes encontraron una gran cantidad de azúcar presumiblemente ingresado al país de contrabando, pero nada de los agroquímicos robados. No obstante, el hombre, la furgoneta y la carga fueron llevados a la base de Investigación del Alto Paraná.

ALLANAMIENTO

Ayer, alrededor de las 18:00, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Humberto Rosetti, allanó un local comercial de venta de pescados, denominado Santa Catalina, ubicado al costado de la calle Blas Garay del Km. 6,5, en el barrio San Isidro de esta ciudad. Allí, los intervinientes detuvieron al propietario de la furgoneta Alcides Benítez Cano y en los frezzer’s, donde deberían haber pescados, fueron halladas 11 cajas de cartón y 6 bolsas de polietileno de color negro, totalizando la cantidad de 221 paquetes, con un pesaje total de 221 kilogramos de fungicidas sistémico (productos agroquímicos de la marca Mazen, perteneciente al lote de mercaderías robadas de la empresa Produ Agro S.A. En ambos operativos, los investigadores también incautaron dos vehículo que fueron utilizados por la banda: un automóvil Toyota Corona Premio, azul, con matrícula XAX 506, y otro Toyota Premio, plateado, con chapa CEG 048.

Tras el procedimiento de rigor los detenidos fueron llevados al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, los vehículos quedaron depositados en la base de Investigaciones y los agroquímicos recuperados llevados a la sede del Ministerio Público.

EL ROBO

Una banda delictiva, integrada por al menos 10 delincuentes, había tomado por asalto el silo Produ Agro en la madrugada del domingo 28 de enero pasado que, tras reducir a los empleados, robó productos agroquímicos por valor de unos 300 dólares americanos (unos G. 1.600 millones). Los bandidos actuaron con pasamontañas y portaban armas de gruesos calibres, entre escopeta calibre 12 y pistolas, según la denuncia.

Una vez dominados a los trabajadores, abrieron un boquete en la parte lateral del depósito y empezaron a retirar los productos químicos, cargaron a una furgoneta blanca, sin placa, y a un automóvil de color oscuro, para luego huir del lugar. La escena fue grabada por el circuito cerrado de la empresa, lo que ayudó a los intervinientes a llegar a los presuntos responsables. Sin embargo, el dueño de los productos robados manifestó tener sospechas de quiénes estarían detrás del millonario robo, incluso la participación de algunos empleados.

Aurio Friguetto, propietario del silo desvalijado, comentó que el valor de la mercadería robada supera los 300 mil dólares. Indicó que los productos robados son de buena marca y el precio es bastante alto. El empresario lamentó la falta de seguridad en la zona y aseveró que no es la primera vez que los delincuentes le roban los productos químicos. A propósito, manifestó que ese tipo de mercaderías son robadas porque en los alrededores hay compradores.


Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.