|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Concejal “Pira’i” trata de defender a su colega que tiene su mismo “pecado”
Jueves, 08 de febrero de 2018 16:46:37

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr
Lucio Vera / Bartola Fernández

El concejal municipal de Presidente Franco, Lucio Vera, alias “Pira´i, “defendió a su colega Bartola Fernández en una radio local, incluso trató de justificar que el nepotismo no representa un delito para los concejales, pues, supuestamente, “el concejal debe luchar para llevar cosas” a su comunidad. No obstante, se olvida que los ediles municipales acompañan al intendente Roque Godoy a cambio de puestos laborales y así apañar las irregularidades que pueda cometer durante su administración.

“La organización Amoter tiene espacio de funcionariado acá en la Municipalidad, también se le da algunos pedidos, también sé que la concejal ‘Barti’ viene a realizar gestiones, que también es nuestro rol como concejal; se le da mucha participación para su comunidad, yo creo que eso es bueno, verdad. Yo creo que un concejal está para eso, venir a pelear, a llevar beneficios, es nuestra función, además de controlar y hacer leyes”, dijo el concejal Lucio Vera, tratando de dar explicaciones sobre las irregularidades que cometen en la comuna franqueña, pues el mimos tiene varios familiares que trabajan en la institución municipal, además de tener una fotocopiadora dentro de la Municipalidad.

El concejal Vera tiene a su cuñado Roque Cáceres como director de Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C) y algunos parientes cercanos serían los beneficiarios de la mayor parte de las licitaciones

“Atacándole a los compañeros en la Junta Municipal, no es compañerismo, nosotros queremos aclarar en una conferencia de prensa con la organización Amoter, el objetivo siempre es ayudarle a la gente más carenciada”, agregó Vera, queriendo justificar la denuncia de nepotismo, donde él también debería ser investigado por la Fiscalía.

Hay que recordar que los concejales Roberto Brizuela (PLRA), Julia Ferreira (PLRA), Adolfo Acosta (ANR), Miguel González (ANR) y el propio Simeón Duarte, presidente de la Junta Municipal, cuentan con familiares que trabajan en la comuna de Presidente Franco, éste último tiene a su suegra, Lida Garcete, como empleada de la Municipalidad, según denunciaron públicamente algunos franqueños.

La concejal Bartola Fernández, quien lidera la organización social Amoter, fue denunciada ante el Ministerio Público por nepotismo y tráfico de influencia. El fiscal Osmar Legal Troche, que investiga la causa, emplazó a la Municipalidad para que envíe un informe completo sobre la planilla de funcionarios, en el marco de la investigación abierta contra la edil. Dentro de la misma causa serian incluidos los demás concejales municipales por cometer tráfico de influencia y nepotismo.



Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.