|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Esposa de Díaz Verón recusa a fiscal por citar a indagatoria
Jueves, 08 de febrero de 2018 06:36:28

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El abogado Mario Elizeche Baudo, quien representa a María Selva Morínigo, esposa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón (actualmente con permiso), recusó ayer al fiscal anticorrupción José Dos Santos en la causa que investiga el hecho punible de enriquecimiento ilícito.

La recusación es aparentemente por citarle a una declaración indagatoria para el próximo 16 de febrero, así como también ante una posible imputación por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

El representante del Ministerio Público también notificó a los hijos Alejandro y Yerutí Díaz Morínigo para que comparezcan ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Cabe destacar que la fiscala Yolanda Portillo, quien también había sido designada para iniciar las pesquisas investigativas, se inhibió días pasados por afinidad con el abogado Elizeche Baudo, debido a que se trata del primo de su esposo Mario Elizeche González, director general de Auditoría de Gestión Judicial del Palacio de Justicia.

El caso pasó a manos de su colega Luis Piñánez, quien decidió impugnar la inhibición, debido a que, a su criterio, el letrado no es primo en primer grado del esposo de la fiscala Portillo, por lo que no hay causal para apartarse del proceso penal.

Sin embargo, la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero hizo lugar a la impugnación planteada y decidió apartar a Portillo del proceso penal contra los Díaz Verón.

Además resolvió reasignar la causa a la agente fiscal Josefina Aghemo, quien también cuenta con el caso que investiga el escándalo de los audios, que sacan a la luz el supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por lo que se daría una recarga de trabajo para la misma.

Este caso ya ocasionó que el fiscal adjunto Federico Espinoza fuese trasladado a Misiones y que la directora de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Patricia Doria, fuese enviada a otra dirección. La misma no aceptó el cambio y pidió permiso sin goce de sueldo.

Fuente: UH Digital


Vea también...


14-02-2018 07:08:10 Labriegos se movilizarán hoy


DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.