|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Piden saber posible venta del mercado ante otro supuesto intento de negociado
Miércoles, 07 de febrero de 2018 08:06:19

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Los comerciantes del mercado de abasto de Ciudad del Este piden saber si la intendente Sandra McLeod de Zacarías tiene la intención de vender el inmueble sobre el cual está asentado el centro popular de compras, que sería otro de los intentos de negociados del clan familiar. Los vendedores se quejaron de las múltiples falencias existentes, como la falta de agua, desagüe cloacal, señalización de la avenida Bernardino Caballero, calles sucias, entre otras. Ayer acudieron a la sesión de la Junta Municipal, donde los concejales aprobaron interpelar a la administradora del mercado, Alicia Benítez, y solicitaron informes al ejecutivo municipal.

Los trabajadores afirmaron que existe una inquietud entre los arrendatarios del mercado de abasto, debido a que cuentan con informaciones que hablan de que dicho predio será vendido. “Queremos un informe de la intendente para que sepamos qué medidas tomar, o para dejar de preocuparnos por este punto”, expresó Walter Medina, de la comisión de la Asociación de Comerciantes del Sector A del Mercado de Abasto (Asosama).

Asimismo, apuntó que son arrendatarios de los locales, por lo que siempre son manipulados por los políticos, y más aún en la época de elecciones.

Igualmente, los trabajadores se quejaron de la falta de agua en el centro de compras, y que los comerciantes deben ingeniarse para almacenar el vital líquido cada vez que se libera. Medina también se refirió a los residuos cloacales que se escurren por las calles del internas, y que pese a las quejas, las autoridades no ofrecen soluciones. Otro punto de reclamo fue la falta de señalización de la avenida Bernardino Caballero, que bordea el mercado.

En tanto, la Junta Municipal aprobó una interpelación a la administradora del mercado, Alicia Benítez, quien ya fue acusada por los trabajadores de vender como puestos de ventas el estacionamiento del punto de compras. Los ediles también pidieron informes a la intendente, en la que le solicitan saber si existe un plan de venta del predio donde está asentado el centro de abastecimiento. Igualmente, se solicitó que la jefa comunal informe sobre la cantidad de pozos artesianos existentes en el lugar y la cantidad de usuarios.

El diputado Ramón Romero Roa (ANR) había afirmaron que la venta del mercado sería otro de los negociados de los Zacarías.

Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.