|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Emplazan a Junta Municipal de Franco a presentar listado de funcionarios
Martes, 06 de febrero de 2018 18:22:09

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El Ministerio Público solicitó el listado de funcionarios del municipio de Presidente Franco por aparente nepotismo y tráfico de influencias. La respuesta se debe enviar en un plazo de 72 horas, según informaron.

El oficio fue remitido al presidente de la Junta Municipal, Semión Duarte, y fue tratado esta mañana en sesión ordinaria.

Los concejales decidieron derivar el oficio al Director de Recursos Humanos de la Municipalidad.

El presidente mencionó que hay una denuncia ante la Fiscalía a cargo del fiscal Osmar Legal y no sabe a qué se debe, pero mencionó que la ciudadanía está en su derecho de conocer como funcionan los entes públicos.

“El informe tiene que contener lista de funcionarios nombrados, contratados, si entraron por concurso o no, salario, antigüedad, entre otros. Luego enviaremos al fiscal, seguramente los denunciantes sabrán por qué lo hacen, yo de mi parte estoy tranquilo porque no tengo familiares en el municipio”, expresó Duarte.

Esta denuncia y posterior pedido se debe a que días pasados salió a luz que la concejal Bartola Fernández tenía sobrinos e hijos trabajando en la institución. La misma edil había confirmado que tiene a varios parientes trabajando en el lugar.

Según denuncias, varios concejales más tendrían familiares en algún cargo en la comuna.



Fuente: Radio Concierto 89.1 FM

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.