|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Alto Paraná se queda sin combustible y piden racionalizar el uso de automóviles
Martes, 06 de febrero de 2018 09:19:41

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La preocupación aumenta porque nuevamente hay desabastecimiento de combustible en todo el Alto Paraná. Según datos oficiales de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), el 70% de los locales de la región, ya no cuentan con el hidrocarburo. Por tal motivo, se pide utilizar los automóviles particulares sólo en casos muy necesarios.

Varias estaciones de servicios de Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias, vienen registrando la escasez de combustible desde la semana pasada. Sin embargo ayer, el asesor jurídico de la Apesa en la región, Alfredo Molas, afirmó que la situación ya está muy grave porque el hidrocarburo está terminando por completo.
“Las pocas estaciones de servicios que tienen nafta ya lo están racionalizando. Preocupa que la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) ya no esté produciendo alcohol por falta de insumos. Todo esto a consecuencia del paro de camioneros que afecta a los diferentes rubros”, explicó.
“En los lugares en donde aún se cuenta con nafta, los automóviles pueden comprar el hidrocarburo por valor de hasta G. 100.000. Esto desde que hay problema de desabastecimiento porque de lo contrario, nos quedamos vacíos y corren riesgos los puestos de trabajos de los funcionarios de las estaciones”, señaló el profesional.
Mencionó que muchos camioneros ya temen cargar sus cisternas para viajar hacia esta zona, por temor a que sean retenidos por el camino y que lo poco que queda está terminando en todos lados por la falta de alcohol.
Afirmó que una vez que Inpasa vuelva a producir el alcohol de manera regular, tardaría dos días o más en ir reabasteciendo a las diferentes estaciones de servicios de la zona.
Hay tres camiones cisternas de los emblemas Copetrol e Integral que estarían llegando en cualquier momento, pero que sólo abastecerían algunas estaciones y en poca cantidad.
USO DE RODADO

Molas pidió a toda la ciudadanía a racionalizar el uso de los automóviles particulares en estos días, de manera a evitar problemas. “Pedimos como gremio que la gente camine más y trate de ahorrar el uso de combustible. Los de CDE y distritos cercanos hasta podrían ir a cargar combustible a Foz de Yguazú o Puerto Yguazú, pero los que están alejados deberán racionalizar el uso de sus rodados”, destacó.


Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.