|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Cartes: "Si no votan por Marito, tampoco lo hagan por mí"
Martes, 23 de enero de 2018 07:12:06

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los colorados que si no planean votar por Mario Abdo Benítez para presidente de la República, no lo hagan tampoco por él como candidato número uno a senador. Calificó los votos cruzados como una traición a la familia colorada.

"Una persona que no vota por Mario Abdo Benítez, que no me vote a mí tampoco. Porque si votamos a las personas por encima del partido, quiere decir hegemonía, es traición entre familia, que ya se hizo costumbre", manifestó Horacio Cartes este lunes al dirigirse a sus correligionarios.

El mandatario estuvo en San Pedro en un encuentro con dirigentes departamentales en el domicilio del candidato a Diputado Vicente Rodríguez., informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aseguró que no es momento de dar facturas ni vueltos a los de la disidencia colorada y llamó a la unidad. El abrazo republicano que tanto se esperaba desde las internas partidarias celebradas en diciembre pasado se va confirmando de esta manera.

Dijo que recibió muchos cuestionamientos sobre el acompañamiento que le da al candidato a la presidencia por el Partido Colorado, pero aseguró a sus seguidores que no pretende comportarse igual que la disidencia y da por hecho que que de esta forma coparán el Poder Ejecutivo en el siguiente periodo.

Sin embargo, no desaprovechó para criticar a la oposición dentro de la misma Asociación Nacional Republicana (ANR), comentando que muchas dificultades que la disidencia ponía eran en contra del pueblo.

"Vamos a llegar al Poder Legislativo, Cámara de Senadores y de Diputados va estar al servicio del Partido Colorado, no vamos a ser disidencia, no vamos a ser contra, vamos a ser herramienta de este partido al que tanto le debemos", apuntó.

Cuestionó que durante muchos años la falta de unidad partidaria fue lo que dejó a los colorados en la llanura, una situación que no quiere que vuelva a pasar.

"Aún en la llanura, la gente golpeaba las puertas o las ventanas de un colorado (...) El partido está acostumbrado a servir aun en el dolor", enfatizó.


¿Negocio o política?

Una frase llamativa del jefe de Estado este lunes fue cuando mezcló política con negocios, rubros que no deberían ir de la mano.

"Esto no es negocio, esto es política. Si puede haber negocio por el camino, aleluya y muy bien, pero cambiar negocio por Partido Colorado no quisiera que sea de Honor Colorado", manifestó.

Por otro lado, refirió a sus correligionarios que, quien no está preparado para perder, mucho menos lo está para ganar.

Negó que haya deudas externas, y recalcó que, históricamente, nunca se recaudó tanto en las reservas como durante su Gobierno. "La verdadera deuda que tenemos son las obras sociales".

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.