|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Hay distanciamiento y enojos entre los caudillos del cartismo
Domingo, 14 de enero de 2018 08:47:09

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Antes de las internas coloradas que se celebraron hace casi un mes, los caudillos colorados Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Perla de Vázquez, Juan Darío Monges no salían de Mburuvicha Róga y se encargaban de oficiar de voceros de Honor Colorado. Hoy, tras la derrota guardan distancia del presidente de la República y hasta se habla de enojo y reclamos.

En el caso de Javier Zacarías Irún en el entorno oficial se habla de que al presidente le molestó que hayan perdido por 21.134 votos en lo que respecta a la candidatura presidencial de Santiago Peña frente a Mario Abdo Benítez.

Mencionan que ya ni el teléfono le atiende Cartes y hasta hoy no se realizó la reunión dirigencial de Honor Colorado como lo está haciendo con otros departamentos.

Llamativamente después de las internas, Aduanas sacó una resolución que deja sin efecto el plan de mudarse de la propiedad de Puertos, con el fin de que pueda avanzar el proyecto que apunta a la construcción de un hotel. Era una de los emprendimientos impulsados por Zacarías Irún y su esposa la intendenta Sandra McLeod.

asunción. Otra que mantiene un bajo perfil es la senadora Lilian Samaniego. De acuerdo a las versiones que hay en el circulo oficialista es que hay enojos porque el presidente dio mayor apoyo a Raúl Latorre y Hugo Ramírez para la candidatura a diputados por Asunción, mientras que Arnaldo Samaniego terminó en tercer lugar.

Lilian había tenido protagonismo durante el plan oficialista de impulsar la figura de la enmienda para la reelección presidencial que generó fuerte convulsión política con la oposición. Ella junto con otros dirigentes encabezó la campaña de recolección de firmas dentro de la ANR. Esto terminó en una serie de denuncias por falsificación de firmas, donde aparece un listado de personas que no firmaron. Otra que se jactaba de tener la bendición y respaldo de Cartes es la diputada Perla de Vázquez, quien perdió en las internas y no es la candidata a gobernadora de San Pedro.

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.