|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
IPS paga G. 123 millones al mes de viático a policías
Martes, 21 de noviembre de 2017 07:07:40

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El IPS pidió al Ministerio del Interior el comisionamiento de 83 agentes de la Policía Nacional, que se reparten en promedio G. 123 millones mensuales en viáticos. El Instituto también paga paralelamente millones por seguridad privada. Mientras, aumentan las quejas por falta de fármacos e insumos.

Las quejas por falta de medicamentos oncológicos aumentan en el IPS y ayer varias aseguradas denunciaron que ninguno de los mamógrafos del Hospital Central funcionaban. Todos estos problemas por la falta de rubro, según la respuesta que recibieron los pacientes.

Pero en donde la plata no falta es para el pago de viáticos a los agentes de la Policía Nacional, comisionados al Instituto a pedido de su titular Benigno López al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. El pedido de la previsional fue por 83 agentes, cuyos nombres y unidades policiales donde prestan servicio fueron enviados por nota a la citada cartera, que aprobó la solicitud.

Según informó la Policía, cada agente que presta servicio para el IPS recibe un viático, pero tal condición no los excluye de los servicios que puedan surgir en la comisaría o unidad a la que también prestan servicio. Cada agente debe percibir un plus o viático mensual de G. 1.962.625. Solo en agosto, IPS desembolsó G. 123 millones, con base en una planilla donde figuraban 75 uniformados (ahora se sumaron 8 más). Además del pago a policías, IPS también firmó un contrato de US$ 15 millones con la empresa de seguridad SST, representada por Juan Guerrero, para el resguardo de sus sedes.

Fuente: ABC Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.