|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Parlamentario liberal plantea que Facebook elimine perfiles falsos
Miércoles, 11 de octubre de 2017 08:53:08

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El diputado liberal Édgar Ortiz presentó ayer un insólito proyecto de ley, con el cual pretende que los perfiles falsos que “calumnian y ofenden en las redes sociales a los políticos” sean identificados y suprimidos, por las compañías Facebook y Twitter.

El proyecto en cuestión cuenta con dos artículos y Ortiz argumentó que “en época electoral siempre se da la pelea en las redes. Normalmente, somos los políticos las víctimas”, indicó.

“Los proveedores de aplicaciones y redes sociales on line están obligados a suspender y retirar inmediatamente cualquier comentario ofensivo o difamatorio escrito de forma anónima en sus páginas web contra partidos, movimientos o candidatos electorales, ante denuncias de los afectados, hasta tanto el autor sea identificado con nombre completo, identificación y número de seguridad social”, refiere explícitamente el primer artículo del proyecto presentado por el parlamentario del PLRA.



El segundo artículo menciona que de igual forma las personas que realizaron comentarios ofensivos, si son plenamente identificadas, podrán permanecer en las redes sociales.

“Parece que la gente quiere ganar votos a costilla de otro y empieza a embarrar la situación. Hay que bajar (eliminar) lo ofensivo y calumniante”, expresó el diputado.

Señaló que su intención es que la campaña sea más pacífica. “Lo que queremos es que ganen los proyectos y no justamente las desacreditaciones personales que ocurren últimamente. Esto vemos en las redes sociales diariamente con consecuencias funestas porque terminamos en peleas y amenazas”, resaltó.

Añadió, además, que su idea es “suavizar las campañas electorales para evitar “embarrar el ambiente”.

Dijo que en Brasil ya se maneja de esta forma la eliminación de los perfiles falsos y los ataques en las redes sociales

“Se les ordena a las empresas que ofrecen estos servicios retirar los comentarios y perfiles cuando tengan carácter ofensivo. Las redes están llenas de perfiles falsos, y hay que evitar entrar en el juego sucio perverso de las difamaciones que tocan el honor y la familia”, agregó.

En la fundamentación del proyecto, el diputado Ortiz señala que es necesario “proteger el derecho que tiene toda personas a recibir una información veraz, responsable y ecuánime”.

Añade que las cuentas falsas se dedican exclusivamente a emitir comentarios contra candidatos o movimientos con los cuales no se sienten identificados.

El diputado aseveró que muchos comentarios que podrían ser erróneos, “afectan legítimamente la moral o ser ofensivos y difamatorios”.


Fuente: UH Digital


Vea también...

02-12-2017 06:45:07 Itaipú, cuna de acosos



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.