|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Intendente de Hernandarias querella a detractores de las redes sociales
Miércoles, 11 de octubre de 2017 08:44:23

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), querelló por supuestas difamación y calumnia a dos detractores que cuestionaban su gestión en las redes sociales. Los acusados son Julio César Espínola y Eduardo Joel Ríos Dávalos, apodado “Dudu”.

La causa judicial se tramita en el juzgado de sentencia N° 10 de Ciudad del Este, a cargo de Evangelina Villalba Montanía. La acción fue presentada por los abogados Óscar Chaparro, Gustavo Benítez y Roberto Montiel en representación del jefe comunal.
Ríos Dávalos dijo que aún no fue notificado personalmente de la querella y reconoció que cuestionaba supuestas irregularidades de la administración de Rojas.
El ahora querellado forma parte de un grupo de jóvenes de Hernandarias que actúa como contralor del gobierno municipal.
Ríos Dávalos sostuvo que en su momento cuestionó la supuesta sobrefacturación en la colocación de piso parquet en el polideportivo municipal. La obra fue presupuestada por más de G. 760 millones; aunque el precio de mercado no alcanza los G. 500 millones.
El querellado había solicitado a la Intendencia informe sobre la situación financiera de la institución municipal y sobre el uso del presupuesto público. Sin embargo, no recibió respuesta alguna de la comuna.
Ríos Dávalos considera que la querella se trata de un amedrentamiento para dejar de emitir críticas a la administración de Rojas.

Yerson Zarza se solidarizó con Julio César Espínola y Eduardo Ríos Dávalos -querellados por el intendente Rubén Rojas (ANR) por cuestionar su gestión- y sostuvo que “no serán amedrentados”.
Zarza es un activista político de Hernandarias y pertenece al equipo liderado por Javier Zacarías Irún. “Vamos a seguir denunciando las sobrefacturaciones en la municipalidad de Hernandarias. Estoy luchando contra la corrupción y tengo el respaldo de Javier Zacarías”, expresó.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...

19-10-2017 11:35:37 Temporal deja destrozos en CDE



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.