|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Policías en alerta ante la fuga de presos del PCC
Miércoles, 04 de octubre de 2017 08:30:16

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Agentes de la Policía Nacional están en alerta por la fuga de los presos en Brasil, quienes serían miembros del temible grupo autodenominado Primer Comando da Capital (PCC). Los uniformados intensificaron los controles tanto en la cabecera del Puente de la Amistad como en otros puntos fronterizos.

Los agentes Federales de la policía brasileña alertaron a los uniformados paraguayos sobre la fuga de unos 14 convictos, miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Unos 16 presos se fugaron de la cárcel de Tránsito de Brasil mediante un boquete en la celda. De los cuales dos ya fueron aprehendidos, mientras que el resto estaría en territorio paraguayo, según las autoridades del país vecino. Los mismos podrían agruparse con más miembros del PCC fugados de la Cárcel de máxima seguridad de Piraquara, del Estado de Paraná, meses atrás.
La penitenciaria se encontraba abarrotada de presos puesto que tenía la capacidad de resguardar solo a 18 internos, sin embargo , contaban con 78 reclusos. Los investigadores brasileños están en la tarea de averiguar si los encargados de seguridad tendrían alguna participación en el hecho.
El PCC apunta las zonas fronterizas del país que cuentan con mucho movimiento de valores, para dar abasto a la economía de la organización criminal con secuestros, asaltos, tráfico de armas y drogas.
Los convictos brasileños fueron identificados como: Diego Francisco Saldanha, Ivan Alves Teixeira, Ruan Armagni Braz, Adriano José Franca, Aldeir de Melo, Fabio Aparecido do Nascimento, José Carlos de Sobral y Joao Marcos de Oliveira.
Así también: Leandro de Melo Silveira, Luis Carlos do Nascimento, Marcelo Soares da Silva, Sandro Francisco de Almeida, Agnaldo Soares da Silva, Eberton Martins Dos Santos, Edinaldo Pereira Vasconcelos y Alan Rafael de Azevedo. Los citados aparentemente estarían refugiados en el Paraguay.
Estos datos fueron proporcionados por agentes de la Policía Federal del Brasil a sus pares de nuestro país, en el marco del comando tripartito de cooperación entre instituciones de seguridad de los tres países de la Triple Frontera.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...

19-10-2017 11:35:37 Temporal deja destrozos en CDE



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.