|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
SALUD
Hernandarias espera definición del IPS
Viernes, 22 de septiembre de 2017 09:37:37

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Para la próxima semana se va a realizar la reunión entre el director general del Instituto de Previsión Social (IPS) y concejales municipales de Hernandarias, a fin de definir la situación del hospital local. Los ediles exigen que se construya un centro asistencial con servicios generales y no un simple puesto de salud.
El encuentro será decisivo, ya que el director del ente Benigno López deberá dar una respuesta a los ediles, que hace un mes solicitaron la construcción de un hospital con los servicios más importantes para la comunidad.
La institución había aprobado la construcción de un centro asistencial más pequeño, reduciendo de 30 camas a 10 las que serían utilizadas para los pacientes. Además, no tendría varios servicios, entre ellos cirugía.
La idea era centralizar las atenciones en el mega hospital que está a punto de ser inaugurado en Ciudad del Este, pero la comunidad hernandariense se opuso rotundamente a la idea.
Incluso habían anunciado grandes movilizaciones si las autoridades de la previsional no cambian la idea de convertir el IPS de Hernandarias, en un pequeño puesto de salud.
El concejal Carlos Bergottini dijo que sólo falta definir el día y la hora de la reunión con López, para definir el rumbo del centro asistencial. La información se dio luego de la sesión de la junta que se realizó ayer.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.