|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
POLÍTICA
Candidatura para gobernación sigue en la nebulosa en HC
Lunes, 18 de septiembre de 2017 07:09:16

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La definición de la candidatura a la Gobernación del Alto Paraná sigue en la nebulosa. Tras la visita del candidato a presidente Santiago Peña y del líder del movimiento el presidente Horacio Cartes, los equipos de Javier Zacarías y Ramón Romero Roa cantan victoria para sus respectivos grupos. Sin embargo, la decisión final está en manos de Cartes, quien en las próximas semanas definirá y si hay un solo candidato para la gobernación, o se presentan dos listas.

El presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña, concluyó ayer su maratónica gira por el Alto Paraná, resaltando que el movimiento goza de buena salud en la región, porque tiene dos equipos que están trabajando. Según Peña, la existencia de dos grupos, cada uno con sus propuestas y proyectos, demuestra la grandeza de Honor Colorado.
Agregó que hay que seguir trabajando con el compromiso que ha demostrado la dirigencia, en los dos equipos y calificó de “súper positiva” su gira. En el último tramo de su visita estuvo por la zona de Itakyry. Dijo que es una de las zonas más alejadas y más pobres del Alto Paraná y que eso le compromete a seguir trabajando por los habitantes, para seguir progresando.
La visita de Peña estuvo marcada por la polarización de los dos equipos, uno liderado por Javier Zacarías Irún y el otro por el diputado Ramón Romero Roa. Para este último, la dirigencia que acompañó al candidato en la última parte de su gira es la que está por convicción en el equipo, que trabaja con sus propios medios. “Es la que concurre a los actos por convicción y no hace falta que sea presionada o extorsionada”, dijo.
Romero Roa resaltó que no va a encontrar a nadie llamando listas o firmando planillas en los actos organizados por su equipo, porque allí nadie es funcionario de nadie. Esto lo dijo en alusión a las denuncias de presiones a mototaxistas, funcionarios públicos y docentes para acompañar las actividades organizadas por los Zacarías en los primeros días de la presencia de Peña en la región.
Por su parte, los referentes del zacariísmo resaltaron la gran diferencia que demostraron a Peña, durante su visita. Afirman que tanto Peña como Cartes pudieron notar fácilmente la diferencia estructural y dirigencial que hay en el Este, luego de los días de recorrido.
Nery Jara, coordinador departamental, indicó que la gira fue un buen termómetro para medir a los dirigentes de ambos equipos en el Alto Paraná. Señaló que el apoyo de los gremios de docentes, abogados, funcionarios de Itaipu, jubilados, mototaxistas, taxistas y dirigentes que se sumaron al equipo sobrepasaron todas las expectativas.
Jara mencionó que la evaluación es más que positiva y que ahora está en manos del presidente de la República buscar consensuar la candidatura a la gobernación y ver la posibilidad de abrir las listas a la diputación, pero que eso ya será definido en las próximas semanas.
Por el equipo de Zacarías el candidato a la gobernación es el diputado Elio Cabral y por el de Romero Roa se postula el concejal Juan Carlos Barreto. El deseo de los Zacarías es la unificación de las listas, dado que según los sondeos, la postulación de Cabral no tiene aceptación.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.