|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Familiares de mujer muerta en accidente se manifiestan ante inminente liberación de autor
Martes, 12 de septiembre de 2017 14:40:31

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

CIUDAD DEL ESTE. Familiares y amigos de Ruilfrida Escobar Sosa, quien falleció de manera instantánea el domingo a la noche tras ser atropellada por un automovilista borracho, se manifestaron ayer a la tarde frente a la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este ante la inminente liberación del hombre. Acorde con los datos, el autor del hecho fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, sin embargo la fiscal Carolina Rosa Gadea solicito al juzgado medidas alternativas a la prisión.

Se trata de Julio César Maidana Torres, quien ayer alrededor de las 18:00 circulaba por el barrio Fátima de Ciudad del Este y en un momento dado envistió violentamente a Ruilfrida Escobar Sosa, de 51 años, quien estaba cruzando la calle y murió en el acto. Maidana Torres, quien conducía un automóvil de la marca Toyota Corolla, beige, con matrícula CAL 580. El conductor del rodado fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio positivo.

La fiscal de turno Gadea imputó al hombre por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, sin embargo, solicitó al juzgado medidas alternativas para el presunto autor del hecho, alegando que ambos hechos son delitos. Llamativamente, la fiscal no pidió prisión preventiva del imputado y no utilizó como agravante el hecho de que el hombre estaba ebrio al momento del accidente fatal.

Todo indica que el joven será beneficiado con medidas alternativas a la prisión e irá a su casa sin problemas. Ante esta situación, los familiares de la víctima anunciaron que hoy se manifestaran el Juzgado Penal para tratar de evitar que el juez penal de garantías, Amílcar Marecos, otorgue medidas al autor del homicidio culposo.

(La Clave)

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.