|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Intendente declaró asueto para defender construcción de surtidor
Lunes, 11 de septiembre de 2017 18:50:53

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

ÑACUNDAY. La construcción de un surtidor en una reserva natural tiene enfrentados a autoridades municipales de este distrito. El intendente Everaldo Devitte (Unace) acusó a los opositores de trabar las obras en la comunidad, no obstante, éstos manifestaron que la obra sería algo particular del jefe comunal y que fueron los vecinos de la zona, quienes se opusieron en la continuidad de las obras.

La semana pasada el intendente declaró dos días de asueto, por supuesta inseguridad en la realización de una obra en Paranambú, que según algunos concejales se trata de una obra particular de Devitte y que fueron los vecinos del lugar quienes impidieron la continuidad de las obras, porque se trata de una reserva natural.
Por tal situación, Devitte acusó a algunos concejales opositores de trabar las obras a favor de la comunidad y que no es la primera vez que ocurre tal situación.
La concejal Lourdes Durant (Tekojoja) negó que se traben las obras en Ñacunday, sin embargo, afirmó que la construcción del surtidor no tiene permiso de la Junta Municipal.
“Solo presentó una nota común y corriente, donde no decía quién iba a hacer o de quién es, por lo que derivamos a comisión ese pedido, donde le recomendamos a la comisión para que haga un dictamen y pregunte estos datos que se omitieron. Además, antes del dictamen ya iniciaron las obras en ese lugar”, explicó.
La edil señaló que la Junta había aprobado G. 150 millones para la construcción de una rotonda en el mismo lugar donde se pretende hacer el surtidor, como forma de hermosear la entrada a la comunidad de Paranambú.
“Los vecinos, que son pioneros de la comunidad atajaron la obra, porque ahí es un espacio verde que anteriormente se quiso invadir. La Junta Municipal siempre estará abierta para los que quieran corroborar que nunca atajamos ninguna obra del intendente”, aseveró.
Así también, el concejal Blas Rivas (Tekojoja) dijo que fueron los propios vecinos quienes intervinieron en el lugar y que los obreros del lugar señalaron que la obra es del intendente.
“Lo más llamativo es que declaró dos días de asueto para defender sus obras particulares, esa obra es del intendente y no se va a permitir que se haga algo particular en un lugar púbico, además, es mentira que se quiera trabar las obras como él dice”, reclamó.
Rivas cuestionó que incluso, hay obras prioritarias como la reparación de un puesto de salud que aún no se llevaron a cabo y las autoridades fueron electas para defender los derechos de los ciudadanos, no cuestiones particulares.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.