|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
INTERNACIONALES
Mineros masacran a una tribu aislada del Amazonas
Lunes, 11 de septiembre de 2017 18:31:59

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

En una zona impenetrable del Amazonas, asesinaron brutalmente a diez integrantes de una tribu que vivía absolutamente aislada de la sociedad. El Estado brasileño ya abrió una investigación sobre el caso.

Esta civilización nunca accedió a un contacto con personas de las ciudades del país brasileño. Totalmente aislados y recluidos en su lugar de origen, fueron asesinados por mineros que se encontraban en busca de cuevas para la recolección de minerales y oro. Todo ocurrió en la segunda reserva indígena más grande de Brasil, Valle de Javari.

Lamentablemente el primer contacto que esta tribu realizó con personas ajenas a su espacio, terminó de la manera más trágica posible, 10 indigenas fueron asesinados en total. La matanza, fue denunciada por FUNAI, la organización brasileña que se ocupa de los asuntos de los indígenas del país.

La información llegó hasta la asociación por medio de unas fotos que uno de los mineros envió a sus amigos, jactándose de la matanza que habían realizado. Inmediatamente uno de los hombres que recibió las imagenes, realizó la denuncia, según reporta Infobae.

El ente defensor de los derechos indígenas del Brasil, ya mantuvo una reunión con los ejecutores del macabro hecho, así también con la empresa encargada de los mismos. Leila Silvia Burger Sotto-Maior, Coordinadora de FUNAI, indicó que los obreros no parecían lamentar lo ocurrido y que mostraron a los presentes una herramienta tallada a mano por los miembros de la tribu, que robaron del lugar como prueba de su “gran hazaña”.

"Fue una charla muy cruda. Incluso se jactaron de haber cortado los cuerpos y haberlos tirado en el río. Dijeron que era matarlos a ellos o ser asesinados", concluyó la coordinadora.

Pablo Luz de Beltrand, fiscal de San Pablo, confirmó que la investigación está en curso y que se está reuniendo toda la evidencia a mano para tratar de comprobar la matanza.

Fuente: Infobae


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.