|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Descontrol en Tesãi: gerente ejecutivo crea líos al politizar el ambiente laboral
Lunes, 11 de septiembre de 2017 09:16:20

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

En el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este se registra un fuerte internismo entre los funcionarios que responden a Javier Zacarías Irún y al diputado Ramón Romero Roa, ambos políticos que apoyan al presidente Horacio Cartes. El gerente ejecutivo de la entidad, Jorge Frutos, trata de presionar a los empleados para apoyar a Romero Roa, pero nadie le hace caso, según fuentes del centro asistencial, por lo que hay un descontrol en el hospital.

El gerente de Tesãi, Jorge Frutos, convoca constantemente a reuniones para exigir a los empleados que apoyen al diputado Romero Roa, incluso amenazando a algunos sobre su permanencia en la institución, pero al parecer, según nuestra fuente, el mismo no recibe apoyo de sus propios funcionarios dentro de la institución, debido a que cortó horas extras y otros beneficios de los profesionales.

Frutos se reúne con los dirigentes de cada grupo para trata de persuadir que se hagan los trabajos a favor de su líder. Sin embargo, existen funcionarios que son respaldados por el clan Zacarías, por lo que también se registra problemas internos.

Esta situación hace que se genere un descontrol en el Hospital del Área 2, conforme con los datos proporcionados por algunos funcionarios. Nadie quiere denunciar, pues ambos sectores llevan sus tajadas y los propios sindicalistas estarían apoyando al gerente ejecutivo a cambio de cargos y otros beneficios.

Varias otras irregularidades se estarían registrando actualmente en la administración de Jorge Frutos, pues las fuentes aseguran que los cursos realizados por la Fundación Tesãi es a solo efecto de recaudar, pues se estaría contratando presuntamente a profesionales con costo muy elevado para la institución.

Frutos había dicho a los funcionarios que si gana Santiago Peña, estarían aguantándole cinco años más, por lo que deben de apoyar a su candidato.

Algunos de los funcionarios incluso manifestaron que el gerente maltrata a los empleados de menor rango, pero que nadie puede hacer nada, teniendo en cuenta que los propios sindicalistas están bajo su mando.


Fuente: La Clave

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.