|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Estudiantes toman más colegios en reclamo de inversión
Jueves, 07 de septiembre de 2017 08:18:23

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

Van sumando los colegios tomados por estudiantes que reclaman una mayor inversión en educación. Con el colegio Saturio Ríos, de San Lorenzo y Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, ya son siete las instituciones en que se realiza esta medida de fuerza.

A las 1:30 de este jueves, los estudiantes ingresaron al Centro Regional de Educación Saturio Ríos, ubicado en San Lorenzo y bloquearon los accesos para impedir el paso de docentes y funcionarios.

Lo mismo hicieron alumnos del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, donde los manifestantes entraron a las 5:00, informó el corresponsal Marciano Candia.

En ambos casos, solo los estudiantes podrán ingresar al predio para sumarse a la medida de fuerza.

Los jóvenes que tomaron institución pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

La dirigente Cesia Benítez, de Saturio Ríos, explicó que si bien el Centro de Estudiantes apoya la medida desde la distancia, sus miembros no están activos en esta movilización.

Con estos dos colegios ya son siete los tomados por jóvenes junto con capitalinos Técnico Nacional, Técnico Vocacional y Comercio Nº1, así como el Centro Educativo de Alto Desempeño, de Luque y el Colegio de EMD Dr. Fernando de la Mora.

La mayor toma de colegios realizada en simultáneo fue en mayo del 2016 y terminó con la renuncia de la ministra de Educación y Ciencia, Marta Lafuente. En su reemplazo asumió el político Enrique Riera, cuya gestión no pudo elevar para el presupuesto 2018 la inversión en educación que solo quedó en 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el presidente Horacio Cartes había prometido 6,4% hace dos años.


Fuente: UH Digital


Vea también...
24-09-2017 07:09:27 El “pasado negro” de HC




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.