|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
INTERNACIONALES
Catastróficas inundaciones en Texas por el paso del huracán Harvey
Lunes, 28 de agosto de 2017 09:29:20

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El estado de Texas, EE.UU., presenta un panorama catastrófico luego de que el huracán Harvey perdiera fuerza en la jornada de este domingo. Centenares de casas en la ciudad de Houston están literalmente bajo agua.

El avance del huracán Harvey, que a provocado una cantidad de lluvia que no tiene precedente en dicho estado, comenzó a desbordar los cauces hídricos de la ciudad de Houston desde la noche del sábado, las torrenciales lluvias han inundado tramos importantes de las principales carreteras de la ciudad.

Las autoridades locales reportan al menos seis muertos desde que el huracán tocó tierra. Los pronósticos meteorológicos no son favorables ya que las lluvias continuarían durante toda la semana.

Los servicios de emergencia de la ciudad reportaron unos 2.000 llamados de emergencia durante el sábado, en su mayoría personas que quedaron atrapados en sus autos o en sus casas ya que el agua, que en algunos casos, llega hasta la altura del techo de las viviendas, reporta el diario El País.

A esto se suma el embate de tornados que ha afectado la zona de Missouri City, al oeste de Houston, que dejó 50 casas destruidas.

La recomendación de los encargados de liderar los operativos de rescate es que ante el avance de las aguas, las personas que se encuentran en sus casas suban al techo para ponerse a salvo hasta que la ayuda llegue.

a Cruz Roja de Estados Unidos comunicó que más de 1.800 personas se encontraban hasta la noche del sábado en 35 refugios en el interior de Texas y Luisiana.

Hasta el momento, 22 ciudades y condados de Texas recibieron la orden obligatoria de evacuación, sin embargo, no hay reporte de que se esté pensando en evacuar las zonas afectadas de Houston.


Fuente:paraguay.com

Fuente: Flash del Este/FDE


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.